Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La historia de The Last Ronin confirma su secuela.

Las Tortugas Ninja, El Último Ronin, TMNT, Teenage Mutant Ninja Turtles, The Last Ronin

IDW Publishing confirmó durante la San Diego Comic-Con 2023 que Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin, tendrá una secuela, Re-Evolution, creada por Kevin Eastman y Tom Waltz, con arte de Ben Bishop, Esau e Isaac Escorza, colores de Edgar Delgado y letras de Shawn Lee. Esto basado en una historia que Eastman y Peter Laird, creadores de los personajes, tuvieron durante los cómics originales de la franquicia.

La historia no se enfocará en El Último Ronin, que no te vamos a decir cuál fue la última tortuga sobreviviente para evitarte el spoiler, si no en el nuevo equipo de tortugas que aparecieron en el último número, Yi, Uno, Odyn y Moja, siendo entrenados por Casey Marie Jones, hija de April O’Neil y Casey Jones, a quienes ya vimos aparecer en los especiales Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin – Lost Years y Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin – Last Day Special.

last-ronin-2-tmnt.jpg

Abrí mi alma y mi corazón hace tres años al desempolvar y traer a la vida al Último Ronin, siempre he creído que todo inicio debe tener un final. Con todo el respeto del mundo para mi co-creador, Peter Laird, quería completar el círculo que comenzamos en 1984 y que completaríamos en 1987. Con El Último Ronin, mi amigo Tom Walts y el increíble equipo de artistas brillantes, logramos completarlo 33 años después. Un final justo, en verdad.

Fue una increíble sorpresa fue que al salir de esa travesía, pudimos contar historias después del final. Con nuevos personajes en un nuevo universo en el que podíamos meter los dientes, y la mejor parte, con el equipo original para asegurarnos que lo haríamos bien. No puedo esperar para que vean lo que les tenemos preparado.

Kevin Eastman
Las Tortugas Ninja, El Último Ronin, TMNT, Teenage Mutant Ninja Turtles, The Last Ronin
Las Tortugas Ninja, El Último Ronin, TMNT, Teenage Mutant Ninja Turtles, The Last Ronin

Además de esto, fueron anunciadas nuevas sorpresas para los fans de Las Tortugas Ninja, como la retransmisión del show original dentro de poco en Nickelodeon, una adaptación del juego para móviles, Splintered Fate, crossovers con Street Fighter, Usagi Yojimbo y Stranger Things, además de un especial de Halloween con las tortugas noventeras, además de un videojuego basado en el cómic original de El Último Ronin, todo esto en celebración de los 40 años de la franquicia.

Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Last Ronin II — Re-Evolution #1 estrena el próximo 13 de diciembre.

Sigue leyendo: