Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Barbie demuestra que puede ser lo que quiera ser.

Muchas gracias a Warner Bros Pictures por la invitación.

En 1945 Ruth Handler, y su esposo, Elliot, revolucionaron la industria de los juguetes con la creación de la muñeca Barbie, misma que en su momento fue controversial ya que anteriormente las niñas solamente jugaban con muñecas con apariencia de bebes y al introducirse una muñeca adulta se empezó la idea de que las niñas podían ser lo que quisieran ser de adultas.

Con esa primicia, inicia la película de Barbie, una de las más esperadas de este año y que, hasta ahora, ha contado con una publicidad enorme y lo que para muchos pareciera ser en realidad un comercial de 2 horas de duración del popular juguete de Mattel, debemos de decirles que esta película es mucho pero mucho más que eso, y sin duda una de las mejores películas del año.

La genialidad de Greta Gerwig

Barbie

​​Una decisión muy acertada fue la elección de Greta como directora para este proyecto, y es que desde su debut como directora en Lady Bird, ha demostrado que tiene un gran talento para dirigir tiene un toque excepcional que destaca entre un mundo donde la gran mayoría de directores son hombres.

Y es que, qué mejor que una mujer para dirigir una película de un símbolo tan asociado a las mujeres como es Barbie, y definitivamente la visión de Greta en este filme cuenta con un excelente mensaje para una sociedad a la que aún le falta mucho por aprender.

Una sátira social

Sin duda alguna, se trata de una comedia muy inteligente con una crítica social muy acertada que toda mujer tiene que ver, ya que se sentirá bastante identificada y creemos que no solamente las mujeres hay bastantes chistes que a los hombres también les parecerán divertidos.

Barbie

Barbie chistes muy acertados, y logra un excelente equilibrio entre lo absurdo, cayendo incluso en la exageración pero es parte de esa misma esencia pero también tocando ciertas fibras humanas y sociales muy reales.

Eso sí, tiene algunos chistes de doble sentido y un poco subidos de tono, por lo que esta película NO SE RECOMIENDA para niños menores de 12 años, en cambios adolescentes y adultos la van a disfrutar bastante.

Pesé a que una película sobre Barbie puede aparentar ser bastante superficial, realmente este filme logra tocar temas muy profundos, no solamente a nivel social sino nivel personal, aunque la mayor parte la pasamos riendo, hay algunas escenas en las que no pudimos evitar soltar una que otra lágrima, porque más allá del discurso feminista que tiene la película toca un tema que a todos nos incumbe y es la parte humana.

Margot Robbie la Barbie humana

Barbie

Y hablando de humanos y Barbies, es increíble ver en pantalla como Margot Robbie nació para interpretar a la legendaria muñeca, definitivamente no podemos dejar de aplaudir el cast de esta cinta, y lo acertado que fue elegirla a ella como Barbie, tiene el carisma que amerita ese personaje y su actuación nos transmite que es una muñeca viviente.

En cuanto a Ryan Gosling, este le da un toque muy bueno a la película junto a sus coestrellas, Kingsley Ben-Adir, Simu Liu y Michael Cera, que por cierto nos sorprendieron con un número musical donde cantaron y bailaron al estilo Broadway.

Para las personas amantes de Barbie, esta será una película que disfrutarán, el inicio transmite la magia de Barbie de una manera hasta apasionante. Barbie Land es todo lo que se esperaba que fuera, y va desarrollándose de manera tan natural que, como ya fue dicho, toca hasta a la humanidad misma y la sociedad que la maneja. ¡Una crítica bastante fuerte de Greta al mundo! Y al mismo tiempo, un mensaje que puede llegar a tocar varios corazones.

Barbie es un roast que hace reír completamente y de ser mágico se vuelve una alegoría fuerte. Esto hará que mucha gente quede aún más prendida con la película. 

Ahora, esta misma cuestión de Barbie en el mundo real es completamente intencionado para que muchas personas en la sala de cine se identifiquen con lo que ven y encuentren referencias, no solo a la Barbie misma, si no, a lo que se conoce de ella, a los juegos, manera de usar, manera de verla, y todo lo que engloba literalmente Barbie y las demás Barbies existentes.

Barbie

De verdad parece que Greta no dejó ni una sola cosa por tomar en cuenta cuando se trataba de Barbie y el mensaje que quería venir a dar con ella. Supo lo que venía a hacer, y de verdad, hizo un extraordinario trabajo tal y como la publicidad, y el ánimo del público indicaba que sería.

¡Vayan! ¡Véanla! Sorpréndase con esta película y sus ironías, su comedia, su actuación y gran producción para traer a Barbie a algo tan real y tangible que es imposible no quererlo ni empatizar. Justo lo que Greta ya nos ha demostrado que es buena haciendo: manejo de relación de personas y poner cuestiones sociales de una manera tan interesante y que agrada ver. 

Conclusión de Barbie

Margot Robbie, Barbie

La verdad no esperábamos que esta fuera una de las mejores películas del año, y podemos apostar que se convertirá en la favorita de muchos. Estamos seguros de que romperá taquilla y probablemente se lleve varias nominaciones, premios, e incluso, gané varios los cuales serán bien merecidos.

Al ser una cinta con varias sorpresas y temas sociales, realmente es intrigante ver como reaccionará la gente (y las parejitas que irán a verla) a ella, así que, ¡esperamos sus respuestas, comentarios y reacciones para ver qué tal les pareció Barbie!

Esperemos que esto marque un parte aguas en el cine, tanto para ver más películas comerciales con este nivel de comedia y sátira, y ver que una gran producción no está peleada con la crítica social a este nivel.

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras reseñas.

¡Hasta la próxima!

Sigue leyendo: