Rumor: El siguiente juego de Pokémon será de la 5ta generación

Los lanzamientos de Pokémon fueron bastante populares y predecibles en los últimos años, desde Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, sabíamos que después de cada gran lanzamiento, podíamos esperar un remake de un juego anterior en el último trimestre del año.

Sin embargo, todo cambió cuando llegó la 4ta generación, con Diamante Brillante y Perla Luminosa, que optaban por un estilo artístico muy diferente al de la gemerarción más reciente, Escudo y Espada.

Pokémon

En su lugar, la mayor parte de la atención se centró en un spin-off sin precedentes, Pokémon Legends: Arceus.

De acuerdo con The Gamer, ahora, los fans creen que los desarrolladores están insinuando que la 5ta generación recibirá un contenido del mismo tipo.

Pokémon Legends Arceus

¿Remake de Pokémon Black & White a la vista?

En Twitter, los fans que siguen la serie de cerca han estado buscando pistas en las noticias sobre el DLC Escarlata y Violeta, y creen que han descubierto pruebas de que Teselia/Unova tendrá su propio spin-off similar a Legends.

Esto continuaría la tendencia reciente de los juegos Pokémon de mundo abierto en 3D, alejándose de lo que nos dieron en Pokemon Blanco y Negro en 2010.

Pokémon Black & White

Todo comenzó a principios de este mes cuando el filtrador Riddler Khu dijo que uno de los personajes del próximo DLC The Indigo Disk, es un «Gran spoiler para el próximo juego«.

Aunque todos los fans dan respuestas diferentes, la mayoría de ellas se refieren a la quinta generación, la siguiente opción lógica que Game Freak debe explorar.

El hecho de que Khu diga que el personaje formará parte del «lore» del próximo juego también podría ser una pista de que será un juego de Unova Legends, no un remake.

En un remake, es poco probable que veamos cambios en la historia, y si los hubiera, probablemente serían sutiles.

En cualquier caso, hasta ahora han sido bastante fieles, sin embargo, como vimos con Legends: Arceus, los spin-offs pueden ampliar el lore de una generación, permitiendo que un personaje del DLC Escarlata y Violeta haga acto de presencia o simbolice algo que se ampliará.

Así lo cree la cuenta de noticias de Pokémon @soulsilverart, creen que esta y otras pistas dejadas por Khu apuntan hacia Legends: Unova, o como quiera que se llame.

También creen que Khu está insinuando una mayor exploración del trío de dragones legendarios en Blanco y Negro: Reshiram, Zekrom y Kyurem.

Rumor: El siguiente juego de Pokémon será de la 5ta generación 1

Como también destacan, los temas del pasado y el presente de Blanco y Negro, incluidos los cambios en la región en función de la versión que hayas elegido, darían mucho juego en un juego de Unova: Legends.

Todo el mundo parece bastante convencido de esta teoría, incluido Centro Leaks, que afirma que deberíamos «esperar un juego del calibre de Legends«.

Por supuesto, todavía no se ha confirmado nada, así que tendremos que esperar a que los desarrolladores anuncien el próximo juego para ver si estas teorías son ciertas.

¿Les gustaría ver un potencial Remake de Black and White o preferirían un Unova: Legends?

Entradas relacionadas