Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos la invitación para reseña de Misión Imposible: Sentencia Mortal 1.

Una nueva entrega de la legendaria Misión Imposible de Tom Cruise ha llegado a la pantalla grande, misma que tuvo incontables retrasos por culpa de la pandemia, algo que hizo que ver esta película en la pantalla grande pareciera más un sueño que una realidad.

Ahora, Ethan Hunt, el “maestro del engaño”, se debe enfrentar a una amenaza completamente diferente a las anteriores, pues ahora no debe derrotar a un villano o terrorista, sino a una intangible Inteligencia Artificial que cobró conciencia y amenaza a la humanidad con una anarquía total. Y ahora, los «sin cara» tendrán que luchar para que aquel poder tecnológico pueda ser destruido y no caiga en manos de alguien «equivocado.»

Al tomar consciencia, esta IA es capaz de reproducirse cual virus una vez que se acerca a un aparato electrónico, y así, logra tomar control completo de este aparato, o inclusive tomar toda la información del dueño. De esta forma, toda información, conversación, suceso dentro del mundo digital puede ser peligroso y engañoso, haciendo que se dude completamente de la tecnología en general.

mission impossible dead reckoning, Misión Imposible

Evidentemente, quien pueda tener acceso a este «artefacto» podrá controlar todo lo digital y, por ende, prácticamente «controlar el mundo» y tener un poder demasiado grande para cualquiera. Sin embargo, para poder controlar a este aparato es necesaria una llave divida en dos, y es justo lo que el equipo busca conseguir: La Misión Imposible.

Con esta idea central, la cinta comienza a moverse sin detenerse, y no deja que el espectador tome un respiro, todo en todo momento es agitado, frenético y lleno de acción. Esto hace que sintamos como los personajes deban utilizar todas sus habilidades para mantenerse con vida.

Esta película es un gran ejemplo de lo que sería una película de acción, teniendo varias secuencias de acción impresionantes y bastante bien ejecutadas y siendo bastante disfrutable. Por el otro lado, también consta con escenas de acción bastante malas, predecibles, y que no terminan por generar nada de adrenalina o tensión ante lo que está pasando; como ya fue mencionado: es bastante predecible.

mission impossible dead reckoning

Misión Imposible es demasiado entretenida y a pesar de ser larga, logra mantener la atención del espectador en lo que está sucediendo en la pantalla; no se siente nada pesada. Por el otro lado, hay varias cuestiones de continuidad y/o trama que al prestar atención no son coherentes, esto hace que no siempre pueda tomarse en serio el peligro que se supone la escena supone, tampoco deja procesar las emociones o lo que está sucediendo en la película debido a que no da el tiempo para, simplemente continua con lo siguiente. El guion está más centrado en entretener y dar acción, que en ofrecer una historia como tal.

Conclusión, Misión Imposible – Sentencia Mortal Pt1.

Las actuaciones en su mayoría son decentes sin mucho que hablar, pero si hay algunas menciones: Pom Klementieff y Vanessa Kirby hacen un gran trabajo con sus personajes. Sin dudas, esta es la cinta que nos prometieron, podemos sentir el peligro de las escenas peligrosas que estamos seguros que Tom Cruise planea desafiar en su segunda parte, además de mantenernos al filo del asiento en todo momento.

mission impossible dead reckoning

Esta película cumple con lo esperado de Misión Imposible, acción tras acción e intentando dejar esa sensación de adrenalina junto con ello. Estar en la sala y ver las secuencias y seguir a los personajes para resolver un misterio (tan misterioso que quizá los escritores también se lo preguntan) realmente se disfruta y hará comer palomitas durante toda la película.

En otras palabras, es una película entretenida y palomera con muchas secuencias de acción increíbles y grandes aciertos para disfrutarla, pero que en escritura y guion hicieron falta varios detalles. Pero siendo honestos, lo más interesante de estas cintas siempre ha sido su acción y emoción.

Sigue leyendo: