Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Gracias a nuestros amigos de Cinemex que trajeron la película en exclusiva y nos invitaron a verla, podemos compartir nuestra reseña de Resident Evil: Death Island.

Estreno: 13 de julio 2023Distribuye: Sony Pictures
Duración: 1h 30 mClasificación: B.
Dirige: Eiichiro HasumiGénero: Acción/Terror/ Animación
Guión: Makoto FukamiDisponible en: Complejos Cinemex en exclusiva

Resident Evil: Death Island es la 5ta entrega animada, y se ubica después de la película Resident Evil: Vendetta y la miniserie Infinite Darkness de Netflix.

En cuanto a los videojuegos se ubica después de los acontecimientos de Resident Evil 6 y antes de lo que vimos en el 7, el lugar de la nueva catástrofe bioterrorista es en San Francisco en el 2015 y más especialmente en la antigua prisión de Alcatraz.

Resident Evil: Death Island ¿Cumple con las expectativas de los fans?

Reseña: Resident Evil: Death Island 1

Historia:

La historia tanto de los juegos clásicos y las películas nunca ha sido tan rebuscada, simplemente van al grano, el por qué y quién es lo que se tiene que desentrañar, mientras escapan o rescatan a alguien, es aquí donde nuestros héroes que amamos, a unos más que otros, entran en juego, cada uno con su misión y demonios propios, pero que coinciden con el mismo objetivo.

Veremos a Rebecca, Claire, Chris, León y por fin Jill, si eres fanático de Resident Evil y ubicas la temporalidad que mencioné antes, sabrás y entenderás una de las muchas referencias que te da la película, la cual está plagada de ellas, tanto a los juegos como a la saga animada.

Residente Evil: Death Island

¿Recuerdan esa escena de Chris y Leon apuntándose? Bueno, es la misma sensación ver a los sobrevivientes de Raccoon City peleando en conjunto por salvar el mundo,  esa parte donde todos interactúan con su característico sentido del humor, es una de las razones como fan para ir a ver esta película,

Un nuevo enemigo desarrolla un arma biológica y está dispuesto a destruir el mundo por sus ideales, suena a lo que siempre vemos, aunque en esta ocasión trataron de darle un poco más de contexto, y es completamente absurda, pero vamos a ir a verla solo por ser fans ¿no?

Solo queremos ver zombies, Likers, y por supuesto Jill, digo, nuestros héroes. Solo ve y disfruta de la función, es como si estuvieras en una cinemática de alguno de los juegos recientes.

Resident Evil: Death Island, música y animación

En este apartado tenemos la clásica ambientación musical que han caracterizado a la saga, momentos de tensión, terror y mucha acción, cuando les mencione que parecía estar viendo una cinemática.

No exageraba ya que estos dos apartados son fundamentales para sentir que en cualquier momento te liberan un control para mover a cualquiera de los personajes, la animación, extraña, es como podría definirla, al venir de un estudio japones, se sienten en algunos momentos tiesos, donde te podrás dar cuenta es en la forma graciosa de correr

Los modelos son muy parecidos a sus contrapartes en los videojuegos (hablando de los remakes) lo cual es grato para entender que esta película es parte del canon original.

Por cierto, las batallas cuerpo a cuerpo también están presentes, y están muy bien animadas, todos queremos tener esa resistencia de no morir o quedar lesionado después de salir disparados unos metros y estrellarnos contra objetos metálicos.

Escucharemos el regreso de algunas voces y otras son similares a la de los videojuegos o anteriores cintas, pero no descuidan sus actitudes y sarcasmos que los caracteriza, esto hablando del doblaje en inglés, que es la que podremos disfrutar en las salas del país.

Dirección y Guión:

Tenemos a Eiichirō Hasumi, quien venía de la miniserie Infinite Darkness, se nota que lo que le hizo falta a la serie, lo aplico directamente en la película, y fue un gran acierto, en ningún momento se torna aburrida o tediosa, y el equilibrio entre la importancia y tiempo en el escenario de los protagonistas, a excepción de Rebecca, es el adecuado.

Recuperar frases célebres o momentos clave permite a la audiencia entender más sobre este universo, ayudan a llenar alguno pequeños huecos dentro del canon de los juegos y anteriores entregas animadas, gracias al guión escrito por Makoto Fukami, que igual colaboró en la película Vendetta, y el resultado de la buena mancuerna es esta excelente película para fans.

Lo bueno y lo malo:

Lo bueno

  • Jill Valentine
  • Jill Valentine
  • Leon S. Kennedy
  • Jill y Leon
  • Fortalecen el canon de la saga.
  • Las voces similares de juegos y películas
  • Interacción entre personajes
  • Jill Valentine

Lo malo

  • El villano
  • La historia

Conclusión:

Resident Evil: Death Island es una película que puede solo satisfacer a los fans, y esperemos que estos respondan para que podamos seguir viendo en pantalla grande este tipo de proyectos.

La historia es absurda, pero es lo divertido de la película, ayuda a fortalecer el canon de la saga, aunque hace falta otro poco mas para llegar a ser memorable, aun hay mucho camino que recorrer con las películas de esta franquicia, después de las horribles adaptaciones live-action.

Se agradece que pusieran tanto empeño en demostrarnos que los protagonistas son los mismos de los juegos, ya que en anteriores películas se sentían desconectados de todo lo que había pasado, si eres fan de Resident Evil, te la recomiendo mucho y es una oportunidad para disfrutar de Jill en su regreso a la acción.

Gracias por leer esta reseña y aguantar el fanatismo, recuerda que si eres de los primeros en ver Resident Evil: Death Island y hasta agotar existencia, recibirás una postal de la película.