Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El editor Limited Run Games y el desarrollador WayForward han anunciado Shantae Advance: Risky Revolution para Game Boy Advance, si, has leído bien, ¡Game Boy Advance!

De acuerdo con Gematsu, la secuela perdida del Shantae original vuelve a estar en desarrollo tras casi dos décadas olvidada, sin embargo, no se ha anunciado su lanzamiento en plataformas actuales.

¿Qué esperar de Shantae Advance: Risky Revolution?

Shantae Advance: Risky Revolution, la secuela perdida del Shantae original, vuelve a estar en desarrollo tras casi dos décadas olvidada.

Partiendo del código del juego original de principios de la década de los 2000, este título, una vez cancelado, se terminará y se lanzará físicamente en un cartucho de Game Boy Advance.

«¡Restaurar la secuela perdida de Shantae ha sido una aventura increíble! Tras reunirnos como equipo, restauramos la demo del juego original, y ahora estamos trabajando duro para completar el juego completo en el hardware original. No se trata de un demake ni de un nuevo juego de estilo retro, sino de un título real de la época de Game Boy Advance que se perdió en el tiempo», declaró el director de la serie Shantae, Matt Bozon, en un comunicado de prensa.

Shantae Advance: Risky Revolution reúne al equipo de diseño formado por la creadora de Shantae, Erin Bozon, el director de la serie, Matt Bozon, y el programador Michael Stragey, que están utilizando herramientas de desarrollo de la época de Game Boy Advance para finalizar con gran fidelidad la experiencia portátil que se planeó hace tantos años.

Pusimos el desarrollo en pausa en 2004, y ahora estamos de vuelta casi 20 años después con las mismas herramientas, hardware y cables Link que usábamos entonces. Es una locura, parece imposible, ¡Pero está ocurriendo! Estamos en una misión de viaje en el tiempo para salvar Shantae Advance: Risky Revolution, ¡Y llevárselo por fin a los fans!»

Shantae Advance: Risky Revolution

Shantae Advance: Risky Revolution se lanzará como un juego completo con toda la acción y el belly-dance que los fans de Shantae esperan, junto con múltiples capítulos, numerosas ciudades y laberintos, seis transformaciones de criaturas, feroces jefes y una banda sonora de la aclamada compositora Maddie Lim, además de un modo de batalla para cuatro jugadores.

Completando los capítulos entre el Shantae original (2002) y Shantae: Risky’s Revenge (2010), Shantae Advance: Risky Revolution ve a Shantae protegiendo Sequin Land de un nuevo y retorcido complot orquestado por su némesis, la pirata Risky Boots.

Shantae Advance: Risky Revolution llegará a Game Boy Advance en 2024 1

Usando un dispositivo subterráneo secreto, Risky es capaz de rotar y reorganizar el continente, sumiéndolo en el caos y dándole más ciudades costeras que saquear.

Afortunadamente, aprovechando esta tecnología y los conocimientos de los cazadores de reliquias, los jugadores podrán revertir la situación de Risky, dando a Shantae nuevos caminos a través de los entornos y la oportunidad de frustrar el plan de la malvada pirata.

Shantae Advance: Risky Revolution llegará a Game Boy Advance en 2024 2

Shantae Advance: Risky Revolution se lanzará a principios de 2024 para Game Boy Advance.

¿Listos para jugar la secuela pérdida y completada después de 20 años del juego original de Shantae?