Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Zack Snyder tiene grandes planes para Rebel Moon, el cineasta quiere generar un nuevo universo cinematográfico de la franquicia.

De acuerdo con Comic Book, Snyder podría generar más proyectos e incluso una serie de televisión aparte de las dos películas que ya están en marcha para Netflix.

«Cuando se lo propuse a Netflix, querían la escala. Me dijeron: ‘Bueno, ¿Qué tan grande puede ser? ¿Cuántas películas? Eso me hizo pensar: ‘Si realmente hacemos esto, podemos hincarle el diente hasta el fondo. No podemos tocar fondo’. Tenía una «biblia», una línea temporal que se extiende antes y después de las dos películas», explicó Snyder.

Rebel Moon: Zack Snyder planea un nuevo universo cinematográfico 1

Considerando la «biblia» que menciona Snyder, sería suficiente para narrar una serie de televisión que exploraría Balisarius (Fra Fee), así como una tercera película que vería la historia para visitar la verfadera Rebel Moon.

«La Rebel Moon no es la luna en la que están. El título era conceptual, pero hay un planeta llamado Vanna y Vanna es la rebelde, ni siquiera aparece en un plano de esta película», explicó Snyder sobre las dos primeras películas para Netflix.

¿Qué esperar de Rebel Moon?

Como explica el eslogan «La guerra llega a todos los mundos», en Rebel Moon veremos exactamente eso.

La película está ambientada en una pacífica colonia en los confines de la galaxia que se ve amenazada por los ejércitos del tiránico Regente Balisarius, quienes envían a una joven, Kora, con un misterioso pasado a buscar guerreros de los planetas vecinos para que les ayuden a plantar cara al Tirano.

Rebel Moon

La naturaleza expansiva de Rebel Moon se asemeja, en cierto modo, a Star Wars, y no es precisamente una coincidencia.

Snyder declaró recientemente que, en un momento dado, propuso Rebel Moon a Lucasfilm justo antes de que Disney la adquiriera, aunque siempre se pensó que sería una historia independiente.

«Estaba en la postproducción de Man Of Steel, había oído rumores sobre la posibilidad de hacer otras tres películas [de Star Wars] en algún momento. Mi opinión fue: ‘Si me dejan tener la propiedad intelectual, haré una película genial y no me interpondré en nada de lo que estén haciendo», explicó Snyder.

Rebel Moon: Zack Snyder planea un nuevo universo cinematográfico 2

Snyder se reunió con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y más tarde con el entonces jefe del estudio de Disney, Alan Horn; tras la adquisición de Lucasfilm, y aunque las reacciones a la idea fueron prometedoras, al final todos decidieron que no iba a funcionar.

«Realmente no tenía tiempo para hacer una película de Star Wars, así que, más o menos, funcionó», puntualizó Snyder.

Rebel Moon

Rebel Moon, al tratarse de personajes originales, acabó siendo fácil de alejar de Star Wars y finalmente acabó en Netflix y ha cambiado bastante desde que fue lanzada a Lucasfilm.

Además de Boutella, la película está protagonizada por Charlie Hunnam, Ray Fisher, Djimon Hounsou, Jena Malone, Corey Stoll, Ed Skrein, Cleopatra Coleman, Fra Fee, Cary Elwes y Anthony Hopkins.

Rebel Moon llegará a Netflix el 22 de diciembre, ¿Listos para ver el comienzo de un posible nuevo universo cinematográfico?