Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¡Atención fanaticos de Pikmin 4!

Pikmin 4 esta muy cerca de llegar a Nintendo Switch a finales de este mes, y probablemente será el primer juego de la serie para muchos jugadores.

De acuerdo con Comic Book, para ayudar a los recién llegados, Nintendo ha lanzado un nuevo tráiler, ofreciendo algunos consejos básicos y trucos para enseñar a los nuevos jugadores, aspectos básicos de la franquicia.

Pikmin 4

El tráiler, de unos cinco minutos de duración, explica, entre otras cosas, cómo conseguir nuevos Pikmin y cómo usarlos para derrotar a los enemigos en el juego.

Y para los que ya estan familiarizados con la franquicia de Pikmin, también muestra algunos de los nuevos entornos que verán en Pikmin 4.

Como se explica en el tráiler, la franquicia gira en torno a unos exploradores espaciales que utilizan Pikmin para ayudarles en sus misiones.

El tráiler presenta los tres tipos de Pikmin originales (rojo, azul y amarillo) y sus distintas ventajas.

Por ejemplo, los Pikmin rojos son resistentes al fuego, los azules pueden respirar bajo el agua y los amarillos son buenos con la electricidad.

pikmin 4

Averiguar qué Pikmin usar en cada situación es la clave para sobrevivir y encontrar a los miembros perdidos del equipo de La Tripulación de Rescate en Pikmin 4.

Una diferencia interesante con respecto a los anteriores juegos de Pikmin es que el planeta que exploran los jugadores parece seguir habitado por humanos.

En otros juegos de Pikmin, el jugador encuentra artefactos de civilizaciones anteriores, como teléfonos móviles, monedas, videojuegos o baterías, sin embargo, todos los entornos se encuentran en el exterior, en el medio natural.

Pikmin 4 presenta un nuevo avance dirigido a los jugadores recién llegados 1

Aunque en Pikmin 4 hemos visto un montón de niveles y exteriores, parece que los jugadores también explorarán algunas ubicaciones interiores, ya que podemos ver cosas como lavabos, dispensadores de jabón e incluso un anillo de compromiso.

Sin duda, esto ayudará a diferenciar Pikmin 4 de los juegos anteriores.

Los dos primeros juegos de Pikmin se estrenaron en Nintendo GameCube, mientras que Pikmin 3 lo hizo en Wii U.

Ambas consolas no tuvieron mucho éxito para Nintendo, pero Nintendo Switch ha sido un gran éxito para la compañía y recientemente ha presentado Pikmin 1 + 2.

Será interesante ver cómo se vende Pikmin 4, ya que podría terminar encontrando un público más grande que cualquier juego anterior de la franquicia Pikmin.

Pikmin 4 saldrá a la venta el 21 de julio, así que esperamos que los fans de siempre y los nuevos tengan mucho que disfrutar.

¿Qué te parece el vídeo? ¿Estás listo para jugar a Pikmin 4?