Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Distribuye: Activision

Desarrolla: Toys For Bob

Jugadores: 1 (Team Online)

Género: MOBA

Fecha de Lanzamiento: 20 de Junio 2023

Juégalo en: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S

Agradecemos a Activision por esta copia del juego de Crash Team Rumble.

Regresa nuestro querido Crash Bandicoot a los juegos de video, pero con una apuesta un tanto diferente a lo que nos tiene acostumbrados y es que en esta ocasión tenemos tanto a nuestros héroes como villanos enfrascados en una competición 4c4 con el objetivo de encestar la mayor cantidad de frutas Wumpa para ser el ganador de la batalla, ¿Quieres saber másues se bienvenido a esta reseña.

El mundo de Crash ha cambiado.

Pues bien, Crash Team Rumble es un juego MOBA que enfrascará a los héroes y villanos de la franquicia de Crash Bandicoot en salvajes, y para nada sencillas partidas 4c4 para ser el primero en anotar mas wumpas en nuestras zonas de anotación.

Es en si un juego que tiene mucho potencial y que para los fanáticos será un poco diferente pues no tenemos al típico juego de plataformas donde debemos evitar que nos coma un dinosaurio o viajar en el tiempo como en su última entrega it´s about time, un movimiento arriesgado por los creadores de estos títulos, pero recordemos la frase de «Renovarse o morir» y Crash Team Rumble no es la excepción.

Tiene muchísimos puntos buenos y algunos otros malos, pero iremos deshebrando esos temas más adelante.

Reseña: Crash Team Rumble (PlayStation 5) 1

¡Todos para uno, y uno para todos!

Como habíamos dicho, Crash Team Rumble se basa en el juego por equipos, donde tendremos que evitar que el contrario anote, o bien acumular puntos para anotar nosotros mismos, aunque los mapas son no tan amplios, a veces uno podría perderse en el mismo y no saber para donde ir.

Dentro de cada partida de Crash Team Rumble encontramos items muy conocidos dentro de la franquicia, como las reliquias, las cajas con fruta, plataformas que nos transportaban a el bonus, en esta ocasión nos darán un multiplicador listo para ayudarnos en los conteos de anotación.

Nos encontramos con personajes como Crash, Coco, Dingodile, Tawna, Neo Cortex y otros como debería ser natural, cada uno de ellos cumple funciones específicas para el equipo, como Tanques, personajes mas tácticos o incluso mas ágiles, donde es una pesadilla encontrarte con un Dingo que esta cubriendo tu zona de anotación con power-ups que suben su vida y es un cuento de nunca acabar y sin duda un dolor de cabeza.

Reseña: Crash Team Rumble (PlayStation 5) 2

De tanques a dolores de cabeza.

Dentro de la jugabilidad de Crash team rumble estamos en vueltos en una especie de estrategia lista para elegir tu camino en la acumulación de puntos, y es que en algunas partidas es necesario hacer un buen Team-match debido a que la necesidad de tanquear y ganar puntos al oponente es muy necesaria, además el hecho de poder poner trampas-items en las zonas del contrario es vital para evitar que lleguen primero a la victoria.

Con ayudas y multiplicadores que se unen a las habilidades de cada uno de los personajes, tenemos un juego equilibrado, pero que si no logras o tienes la mala suerte de jugar con un equipo que no se sabe distribuir bien, déjame decirte que tienes serios problemas.

El nivel de dificultad de las partidas incrementa conforme avanzas, hemos tenido partidas donde en verdad es imposible anotar y solo observas como poco a poco hunden a tu equipo.

Incluso desde la versión Beta ya veíamos a algunos usuarios con una destreza para jugar, es eso o quizás nos faltan manos para jugar este título de Crash Team Rumble.

Crash Team Rumble

¿Dónde quedó mi Wumpa?

Dentro del apartado gráfico de Crash Team Rumble tenemos los ya notables formatos de su última entrega, y con cada uno de los personajes hasta cierto punto actualizados, está de más decir que la calidad que nos da la PlayStation 5 es un plus, entonces no hay nada de quejarse en este apartado, aunque a veces en una parte especifica de la arena que no puedes ver ni que esta pasando, o peor aún, en el frenesí de la batalla, debes estar moviendo la cámara para poder saber desde donde te llegara super dingodile para tirarte del escenario.

Además, que tenemos ciertas recompensas del pase de batalla que nos dan una textura 8 bits de nuestro bandicoot, entonces la parte nostalgia del juego esta mas que cubierta, es un abanico de opciones para personalizar tu personaje, desde colores, hasta gorros, mochilas y los movimientos de victoria.

Reseña: Crash Team Rumble (PlayStation 5) 3

La pieza maestra de Crash Bandicoot.

No dejaremos de lado el link de los movimientos originales de cada personaje en este mundo de Crash Team Rumble, y es que el típico torbellino y la manera en que este puede romper las cajas, al igual que el panzazo de Crash o los coletazos de Dingodile, son piezas que no dejan de lado.

Ahora, también hablando del apartado de la música, el juego trae ciertos remixes de las canciones clásicas del juego, pero dentro de las pantallas de que te vencieron hay un apartado donde puede ser precargada un pedazo del OST de todo Crash Bandicoot, para que sepas quien te venció, y esto es editable desde el menú principal del juego.

Los controles son fáciles, lo difícil es vencer a un equipo bien administrado y que no te toque algún equipo con 0 experiencia, ya que la jugabilidad es buena, y si quieres entrar de lleno a este juego, deberás entrenar y mejorar mucho tiempo, sin duda en un juego que te pondrá al limite competitivo dentro del fandom que inmiscuye a nuestro Bandicoot y esta entrega de Crash Team Rumble.

Conclusión.

Crash Team Rumble es un movimiento muy arriesgado de lado de Activision y Toys For Bob al cambiar la dinámica de los juegos de Crash, pero sin duda tienen una gran ventana de oportunidad que si saben aprovechar tendrán cabida en los e-sports sin duda alguna.

Si eres fanático de los juegos de Crash, podría ser que te guste este juego, y ahora mas si eres fan de juegos como Pokémon Unite ya que comparten hasta cierto nivel la dínamica, con la diferencia de este estar montado sobre mas plataformas.

Te recomendamos ampliamente que entrenes mucho antes de entrar al competitivo, o bien que armes a tu equipo entre tus amigos y juntos tengan una buena estrategia para vencer a los adversarios, si no, mas de una ocasión tendrás dolores de cabeza y querras hacer rage quit.

Y es que Crash Team Rumble es y será un juego que te llevará por todas las emociones de la frustración.

Reseña: Crash Team Rumble (PlayStation 5) 4

Lo mas sobresaliente

-Su sistema de pase de batalla para poder personalizar a tu jugador

-La rapidez para encontrar partidas en linea

-Lo sencillo de su manejo del control

-Su OST es un gran golpe a la nostalgia.

A mejorar.

-Un sistema de Matchmaking más cerrado, hay ocasiones donde ves a un personaje muy leveleado

-Un chat de voz in game para poder platicar con tu Party del juego (En el modo Crossplay)