Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

BioWare ya no se encargará del futuro de Star Wars: The Old Republic.

Star Wars - The Old Republic - Legacy of the Sith

BioWare ha confirmado hoy que pasará el desarrrollo de futuras actualizaciones de su popular MMO, Star Wars: The Old Republic a otro estudio, esto tras trabajar en el juego por 12 años con actualizaciones y contenido regular.

Con esto, el futuro del juego pasaría a manos de Broadsword, así lo confirmaron desde su blog, donde Gary McKay, encargado de la compañía, aseguró que esa es «la mejor oportunidad para crecer y evolucionar». Broadsword ha trabajado en otros MMO como Ultima Online o Dark Age of Camelot.

»Ningún gran cambio viene sin desafíos. Entre ellos está el hecho de que la mayoría del equipo actual será invitado a acompañar el juego en su traslado a Broadsword, aunque desafortunadamente no todos los roles harán el traslado».

Old Republic (Star Wars)

Un ejemplo es Keith Kanneg, productor ejecutivo de Star Wars: The Old Republic, que se unirá a Broadsword en el soporte del MMO.

»Sin embargo, a la larga, estamos seguros de que esta es la mejor decisión para el juego y su comunidad. En BioWare extrañaremos ser parte de la historia de SWTOR en el futuro. Pero también sabemos que estará en muy buenas manos».

Por su parte, Keith Kanneg ha hecho hincapié en el futuro del MMO. A finales del verano llegará la actualización 7.4, cuya trama continúa los hechos de Old Wounds. Y en el futuro se adaptará el título a las mejoras de DirectX 12.

Sigue leyendo: