Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Desarrolla: INGAME StudioGénero: Disparos en primera persona
Distribuye: 505 GamesJugadores: 1 – 4
Estreno: 15 de junio de 2023

Plataforma de reseña: PlayStation 5
Juégalo en: PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC vía Epic Games Store

Crime Boss: Rockay City es un videojuego de disparos y acción en primera persona que puedes disfrutar en cooperativo, si así lo deseas, con varias estrellas del cine de acción y la cultura pop de los años 90. como es el caso de Michael Madsen, Danny Trejo, Kim Basinger, Danny Glover, Michael Rooker, Damion Poiter y el legendario rapero Vanilla Ice.

En el juego tomarás el papel de Travis Baker, interpretado por Michael Madsen, en el Estado de Florida y en donde vamos a intentar reclamar el trono del crimen organizado de Rockay City. Para reclamar la ciudad, debes tomar en cuenta el equipo que vas a reunir e ir completando misiones que te arrojen la historia.

¿Cómo se juega Crime Boss: Rockay City?

Crime Boss: Rockay City, al ser un juego en primera persona de disparos y mucha acción nos presenta una serie de misiones que funcionan de pequeñas historias en donde vamos a ir topándonos con jefes de plaza o lideres de ciertas regiones. Las misiones van desde robos a otras pandillas, negocios y hasta asesinatos, en donde tienes que elegir bien quién o quiénes te van a acompañar a realizar estas misiones.

Para reunir un buen equipo, debes realizar si o si cada misión para que generes ingresos y estos te sirvan para reclutar nuevos integrantes de la banda y hasta para mejorar los armamentos o aumentar el número de soldados de tu banda criminal. Ahora bien, debes ir aumentando el número de soldados porque con la ayuda de Michael Rooker vas a librar batallas para ganar territorio e ir avanzando en la ciudad.

Reseña: 'Crime Boss: Rockay City', justicia y justicia con leyendas de los 90 3

Como podrás imaginar, la dinámica de Crime Boss: Rockay City es muy parecida a PayDay, ya que en equipo o en grupo deberás realizar la misión correspondiente como es el caso de un atraco, donde vas a llegar a un lugar a robar algo (mercancía, dinero, joyas, etc…) y realizarlo en un tiempo determinado para luego emprender la huida en una camioneta.

El sigilo cuenta Crime Boss: Rockay City, ya que hay misiones que las podemos hacer prácticamente sin que nos detecten y esto te puede dar recompensas para subir de nivel y obtener puntos de mejora. Pero, si somos detectados y creamos mucho lío van a llegar los policías y como si fuera un GTA, entre más placas de policías generes van a llegar las fuerzas de elite de la ley y será más complicado salir bien librado del atraco.

Algo que nos ha gustado demasiado, es el hecho que en Crime Boss: Rock City te castiga si pierde la vida el personaje principal, Travis Baker, es decir, el juego se rige por días en donde cada uno de ellos vas a realizar misiones y en algunas de ellas va a ir Travis como principal pero si este muere se te va a reiniciar la campaña desde el día 1. Esta mecánica le puede gustar a muchos y otros no, porque es empezar de nuevo, pero esto en lo particular nos agradó porque aprendes de prueba y error, así tu banda criminal puede ser mucho mejor y gestionar bien los recursos del crimen organizado.

@nosomosnonos Preparando el golpe con Michael Madsen en Crime Boss: Rockay City desde el PlayStation 5 #PS5 #PlayStation5 #CrimeBoss #CrimeBossRockayCity #MichaelMadsen ♬ sonido original – No Somos Ñoños

¿Qué tal se ve y se controla el juego?

Visualmente Crime Boss: Rockay City es un juego con claroscuros, es decir, hay momentos que lucen muy bien pero en muchos otros el juego no luce nada impresionante y hasta hay momentos que se ve feo el juego, por eso es mejor jugarlo en modo calidad en el PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Otro punto importante, las armas y los sonidos de estas no se sienten con el poder que el arma requiere ya que un escopetazo no se siente fuerte y violento por lo que hubiera sido ideal que fueran como las armas de juegos como Call of Duty, donde cada arma tiene su sonido peculiar y movimiento como en la vida real.

También, muchas veces vas a pensar que las locaciones son las mismas pero con diferente rubro, es decir, nos toca ir a asaltar un centro comercial pero este luce como el banco que ya asaltaste anteriormente y pasa lo mismo con los enemigos y aliados, que a pesar de que tienen un buen número de apariencias, estas se ven genéricas y repetidas.

No todo es malo, ya que Crime Boss: Rockay City ha podido capturar bien a las estrellas y personajes principales en donde vemos a los actores en sus mejores años con muy buena calidad.

Lo bueno y lo malo de Crime Boss: Rockay City

Lo bueno:

  • El elenco de estrellas de los años 90 y sus voces
  • La gestión de tu banda criminal para apoderarte de la ciudad
  • Jugarlo cooperativo
  • La campaña es buena

Lo malo:

  • Sin duda el juego pudo haber sido mejor en cuanto a gráficos
  • El sonido pasa desapercibido
  • Las locaciones repetidas
  • Lo genérico de muchos personajes

Conclusión

Crime Boss: Rockay City, es un juego divertido por el simple hecho que te va a gustar ver como va creciendo tu banda criminal y como vas a ir enfrentándote a otras leyendas del cine y hasta como el mismísimo Chuck Norris irá tras tus pasos criminales. También es un juego que puede darte una buena propuesta para jugarlo online.

Y hay que dejarlo claro, es un juego casual para divertirse creando una banda criminal que peca de simple a nivel visual pero cumple en cuanto a diversión.