Fallece John Romita Sr. a sus 93 años

0
161
JOhn Romita Sr.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Lamentamos informar el fallecimiento del legendario John Romita Sr.

Fallece John Romita Sr. a sus 93 años 1

Reportado por su familia, la leyenda del mundo de los cómics, John Romita Sr., falleció pacíficamente mientras dormía el pasado 12 de junio.

Lo digo con gran pesar, mi padre falleció en paz mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, mantengan sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Era el hombre más grande que he conocido.

John Romita Jr.

Romita nació en 1930, en Brooklyn, Nueva York, donde tras estudiar arte industrial en 1947, comenzó a trabajar como ilustrador en una compañía de litografías. Poco después comenzó a trabajar como ilustrador fantasma en Timely Comics, predecesor de Marvel Comics, donde continuó trabajando aún estando en el ejército.

Su trabajo en The Amazing Spider-Man es icónico, pues no solo definió una era del cómic, sino que creó la imagen que todos conocemos de Peter Parker. Inclusive creó una de las imágenes más reconocidas de la industria, el “Spider-Man, no more”.

Fallece John Romita Sr. a sus 93 años 2

A lo largo de su carrera, Romita además trabajó con personajes como Capitán América, Los Cuatro Fantásticos y Daredevil. No solo eso, también tuvo la labor de ser el director de arte de Marvel Comics a partir de 1973, ayudando a diseñar a personajes como The Punisher, Wolverine, Bullseye y Luke Cage, entre otros.

La partida de Romita dejará un vacío enorme en el mundo del cómic, pero su leyenda permanecerá siempre viva.

Hasta siempre, John Romita Sr.