Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Final Fantasy IX podría regresar con un remake.

Final Fantasy IX

Square Enix tiene muchos planes para los fans de su legendaria franquicia, Final Fantasy, pues tan solo este año tuvimos el estreno de Theatrhythm Final Bar Line, la llegada de la Pixel Collection Remaster a consolas, además de su próximo lanzamiento, FF XVI y en unos meses la segunda parte del remake de FF VII: Rebirth.

Pero esto podría no acabar aquí, pues al parecer hay planes para otra entrada clásica de la franquicia, Final Fantasy IX, misma que confirmó su serie animada en 2021 (y no hubo más noticias desde entonces), y además tuvo el Memoria Project, una reinvención hecha por fans, además del rumor de un remake en 2022.

Final Fantasy IX

Y justo hoy se ha reavivado la flama de esta última noticia, pues gracias a Jeff Grubb de Giant Bomb, se retomó el asunto de este remake durante su podcast, el Game Mess Mornings:

El Remake de Final Fantasy XI es real, es real y va a ocurrir. Será algo entre los remakes de Crisis Core y Final Fantasy VII.

Con esto entendemos que si sería un remake grande, como Crisis Core que mejora por completo las gráficas, pero no altera la historia ni rehace sus bases desde cero como el remake de FF VII, además de ser un juego único, y no una trilogía como este.

Si añadimos más detalles a este rumor, recordemos que el año pasado también hubo una filtración en la Nvidia GeForce Now, donde se mencionaron juegos como los remakes de FF IX, FF Tactics, pero aunque estos no han sido confirmados, la filtración del remake de Destroy All Humans! 2, y los juegos Helldivers 2Returnal y Dragon’s Dogma 2 si fueron ciertos.

Por el momento tendremos que esperar para más información, pero dudamos que sea en las próximas semanas, pues la atención está por completo puesta en Final Fantasy XVI.

Sigue leyendo: