Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Final Fantasy IX: Memoria Project es una carta de amor a la franquicia… que jamás podrás jugar.  

Memoria Project es un proyecto hecho por fanáticos del icónico RPG, quienes buscan que esta re-imaginación no jugable y sin fines de lucro impulse a Square Enix a darle nueva vida a Final Fantasy IX.

El primer avance del juego muestra el tremendo talento y amor de diferentes artistas y desarrolladores, pues FFIX es visto con nuevas gráficas y un diseño similar a los de las versiones modernas.

El Memoria Project comenzó en Enero de 2020, pero fue hasta Marzo de 2021 que el proyecto comenzó. Actualmente contando con 28 integrantes en su equipo.

El líder del proyecto, Dan Eder, es también el encargado de diseño de personajes en 3D del recientemente confirmado MultiVersus de Warner Bros.

Final Fantasy IX Memoria Project

Este comentó para Gematsu que su meta final (y sueño) es ver cómo se Final Fantasy IX podría verse como un remake de actual generación y de paso, impulsar a Square Enix a hacerlo realidad.

Welcome to Alexandria” nos muestra un poco del gameplay y exploración de Alexandria, pero el equipo busca mostrar gameplays y cinemáticas del juego.

Sigue leyendo: