Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a Square Enix la copia para reseña de Final Fantasy Theatrhythm Final Bar Line en Nintendo Switch.

Square Enix e IndiesZero nos traen una nueva entrada en el mundo rítmico de Final Fantasy Theatrhythm, y esta vez celebrando 36 años de una de las franquicias más queridas de los videojuegos.

Por si no conoces este spin-off, Teathrythm (intenta decirlo 3 veces seguido) es un juego de música y ritmo con elementos RPG, donde irás progresando tanto en nivel de personajes como en el mapa a partir de cómo te desempeñes en múltiples canciones, y vaya que vas a tener para elegir, pues existen 385 canciones que abarcan TODA la franquicia, desde el NES, PlayStation 1, hasta los últimos juegos lanzados, e inclusive se confirmaron futuras colaboraciones con franquicias como Romancing SaGa, Chrono Trigger, Octopath Traveler o Trials of Mana.

Final Fantasy Theatrhythm Final Bar Line

Tu viaje comenzará con solo unos “mundos” o entregas de Final Fantasy, como FFII, FF VII o FF XV, pero conforme vayas avanzando irás desbloqueando más opciones de juego (y dificultad), obtendrás llaves para abrir otros mundos, mejorarás los atributos de tus personajes y poco a poco conseguirás mejores invocaciones o cosméticos.

¿Pero cómo se juega esto?

Bueno, en un nivel básico, solo tienes que seguir el ritmo de los círculos con las indicaciones en pantalla, algo así como si tu fueras una pandereta que toca cuando le dicen. Pero además del botonazo también tendrás que usar flechas, movimiento en pantalla, combinaciones, etc.

Esto podría parecer complicado al principio, pero poco a poco irás agarrando… el ritmo (aplausos), y tocando canciones cada vez más complejas mientras armas cadenas completas (ósea, sin errores).

Final Fantasy Theatrhythm Final Bar Line
Puedes armar equipos con tus personajes favoritos, mejorar sus stats y habilidades, solo recuerda balancearlos bien.

Con el tiempo irás armando tus equipos con tus personajes favoritos, independientemente del juego en el que hayan salido, solo recuerda mantener un balance con elementos claves como sanador, ataque, magia, etc.

Pero aunque 300 y tantas canciones suenan a mucho qué hacer, lo cierto es que esto se extiende de forma infinita, ya que podrás entrarle a un modo multiplayer para jugar online y romper récords de puntos.

Aunque no jugamos toooodoss los juegos de la franquicia, fue bueno ver, o bueno, escuchar una vez más temas clásicos de la era del NES y descubrir una que otra canción que nos perdimos, aunque también sirve mucho tener el vinculo emocional, porque con casos como Final Fantasy XIII sentimos muy repetitivas las canciones.

Afortunadamente también existen vertientes en los mapas, por lo que puedes elegir un camino con una canción seria o épica, para luego regresar y cambiar el rumbo con temas animados como el tema de los Chocobos.

Final Fantasy Theatrhythm Final Bar Line

Aunque Final Fantasy Theatrhythm Final Bar Line no es un juego difícil de entender, si tuvimos ciertos problemas con el tutorial de aprendizaje, y hasta la fecha desconocemos como tocar, por ejemplo, los ritmos con dos flechas en diferentes direcciones.

Y aunque parezca que todo es animación chibi, también podrás tocar canciones con vídeos de los juegos originales, por lo que descansarás de los colores pastel por tonos más realistas.

Hablando de juegos originales, las invocaciones que tanto te gustaban en dichos juegos han regresado, por lo que podrás convocarlas en el campo y acabar con todos los enemigos en pantalla si tienes el puntaje necesario para lograrlo.

Final Fantasy Theatrhythm Final Bar Line

Y toma en cuenta los puntajes o requerimientos que te pide cada canción, pues muchos te darán recompensas como ítems, invocaciones o elementos para decorar tu tarjeta de jugador si los completas, aunque muchas las completamos sin darnos cuenta.

Conclusión Final Fantasy Theatrhythm Final Bar Line:

Final Fantasy Theatrhythm Final Bar Line

Final Fantasy Theatrhythm Final Bar Line no solo es una celebración a la franquicia, sino que nos hace entender que estos juegos tienen un apartado sonoro que pocos juegos han alcanzado, pues la verdad dudamos que alguien más pueda lanzar un compilado de más de 300 canciones icónicas y fácilmente reconocibles en sus primeros segundos.

Con una cantidad absurda de contenido, canciones y personajes, además de un modo multiplayer, vas a pasar mucho, mucho tiempo pegado a tu consola, y al ser un Nintendo Switch, vas a poder disfrutar “una rolita más” en donde quieras y puedas.

Seas fan o no de Final Fantasy, Theatrhythm Final Bar Linees un gran añadido para tu consola, especialmente si eres amante de la música de los videojuegos.