Capcom sigue con todo con Street Fighter 6.

Desarrolla: CapcomGénero: Peleas
Distribuye: CapcomJugadores: 1 – 2
Estreno: 02 de junio de 2023

Juégalo en: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Han pasado ya siete años desde que Capcom lanzó Street Fighter V, título exclusivo de PC y de PlayStation 4, en donde se hicieron amplias mejoras a la jugabilidad y entregaron un juego muy divertido que a pesar de sus tropiezos al inicio supieron enderezar dejando un gran juego de peleas, quizás de los mejores en toda la era de los juegos de peleas.

Ahora y con un Capcom que pasa por una era en donde lo que publican tiene una gran calidad, los remakes de Resident Evil, Monster Hunter por dar algún ejemplo, han traído Street Fighter 6 el cual es un juego muy divertido y que estamos seguros que harán que tus tardes de retas con amigos sean muy largas.

Nuevas mecánicas en Street Fighter 6

Street Fighter 6 trae consigo cosas nuevas que hacen que el juego se sienta fresco y diferente a lo que vimos en la entrega anterior, ya que ahora vamos a contar con un nuevo medidor que harán que puedas realizar nuevos parries así como los denominados «Cancels» que te permitirán alargar los combos, un movimiento para alejar a los rivales o romperles la defensa.

Además, hay un nuevo ataque denominado Drive Impact (se ejecuta presionando R1+R2), el cual tiene como propósito absorber hasta dos golpes del rival sin retroceder ni un paso para tener la oportunidad de regresarle el ataque con un potente golpe que si aciertas deja al rival a mercer de comenzar un combo, ya que no deja margen para su reacción pero por si fuera poco si realizas ese ataque cerca de una pared este va a rebotar lo que también te deja una oportunidad para comenzar un ataque.

Debes tener algo en cuenta, hay una nueva barra (Drive Gauge) con la que se debe gestionar el Drive y que va a hacer que tomes en cuenta para las técnicas defensivas y ofensivas, porque así sabrás que tipo de juego darás (ofensivo o defensivo) pero a la hora de realizar el parry debes tomar en cuenta que esa barra va a disminuir y nuestro personaje entrara en el modo burnout.

El modo burnout, deja en un estado en el que el personaje va a reaccionar muy lento a los ataques del rival pero no es solo con la realización del parry, ya que también estar solo defendiendo nos podrá llevar a este modo hasta quedar aturdidos.

Todos estos nuevos movimientos harán que los combates sean divertidos con una gran variedad de opciones que sin duda te hará revalorar tus decisiones para no quedar mal parados a la hora de pelear.

@nosomosnonos 😍 CAMMY #PS5 #PlayStation5 #Capcom #StreetFighter #StreetFighter6 #Cammy ♬ sonido original – No Somos Ñoños

Un reparto de peleadores bien balanceado

Street Fighter 6 presenta un reparto de 18 peleadores en el que tenemos a las leyendas Ryu, Ken, Chun-Li, Guille, Zangief, Blanka, Honda, Cammy, Juri, Dee Jay, Luke y Dhalsim, sin duda son peleadores que ya hemos visto en entregas anteriores de la franquicia. Pero también se añaden los debutantes Lily, JP, Manon, Kimberly y Marisa, que a pesar de ser nuevos peleadores no desentonan para nada ya que cada uno de ellos tiene su encanto por sus movimientos especiales de cada uno y en donde hay un escenario para cada uno de todos los personajes con el clásico estereotipo del país en el que radican.

Si, nos hubieran gustado tener más personajes en la barra de selección como es el caso que otros juegos de pelea nos han traído muchos personajes para elegir pero es bien sabido que este juego apunta a traer más con los pases de temporada o vía DLC.

Modos de juego

Hay mucho que hacer en Street Fighter 6, ya que el juego esta dividido en 3 partes o modos principalmente en donde vamos a comenzar con el más clásico de todos, el modo llamado Fighting Ground.

Fighting Ground, es el modo más tradicional y en donde quizás pases más tiempo ya que aquí es donde se incluye el clásico modo Arcade en el que jugarás con cada personaje para conocer su historia, ya sea en 5 o 12 fases. Cada historia se irá contando a través de imágenes estáticas con voz de fondo y conforme avances irás desbloqueando artes del juego.

Este modo, también cuenta con los clásicos modo entrenamiento y la sección de partidas rápida tanto online como offline con tus propias reglas pero no podemos dejar de lado el modo Extreme Battle, el cual sin duda es una fiesta ya que las reglas son demasiado alocados ya que hasta vas a terminar peleando entre una manada de toros enfurecidos.

Otra sección de Street Fighter 6 es Battle Hub, y aquí es donde pasarás el tiempo viendo que tan bueno eres a nivel mundial, ya que es donde vas a tener interacción con otros jugadores que se encuentren conectados para poder realizar partidas casuales y rankeadas. Debo decirte, que al momento de escribir esta reseña hemos tenido poco tiempo de jugar este modo por tiempo y disponibilidad, pero las partidos que hemos jugado te podemos decir que la conexión se mantuvo estable en todo momento.

Por último, esta el modo World Tour y es un nuevo añadido para Street Fighter 6 en el que se transforma en un juego ya más RPG en el que vas a crear desde cero con un gran nivel de personalización para recorrer las calles de Metro City para intentar convertirte en el verdadero y único peleador callejero, sin dejar de lado que puedes convertirte en el discípulo de Ryu, Chun-Li o alguna otra leyenda de Street Fighter.

Conforme vas progresando, te vas a ir incorporando en pequeñas historias que van a servir para contarte algún acontecimiento o algo relevante y hay que añadir que con cada victoria que consigas vas a obtener experiencia que te servirá para aumentar los atributos generales de tu personaje mientras los inviertes en un árbol de habilidad y como juego de rol, también podrás ir equipando ropa que aumente la defensa.

Ahora bien, World Tour te ofrece otro juego dentro del mismo Street Fighter 6 en donde sus mecánicas cambian y hasta sus gráficos serán distintos a lo que verás en el modo Fighting Ground.

¿Cómo se ve y escucha Street Fighter 6?

Como lo mencionamos, Capcom tiene tiempo que viene realizando grandes producciones con su motor gráfico RE Engine y como prueba tenemos los últimos Resident Evil que han lanzado además de que Street Fighter 5 ya lucía genial con el motor gráfico que usaron en ese momento. Pues bien, Street Fighter 6 realmente luce muy bien y deja modelos de personajes muy bien detallados en donde se mantienen las proporciones corporales irreales con un diseño más orientado al cómic pero en donde el nivel de detalle deja ver como los músculos se mueven de acuerdo a los movimientos que este realizando el personaje.

Este nivel de detalle si contrasta con lo que se ve en el modo World Tour, en donde luce un apartado y detalle visual de los personajes más genéricos.

Al igual que entregas anteriores, Street Fighter 6 cuenta con un alto nivel de detalle en sus escenarios donde varios elementos del entorno reaccionan a las acciones que estén sucediendo durante una pelea.

La banda sonora de Street Fighter 6, a gusto muy personal, no nos ha convencido y es que ahora se ha apostado a un estilo más hip hop, que hay que decir, estas encajan bien a lo que el aspecto del juego da pero no son destacables o memorables como las que ya hemos escuchado en entregas anteriores y que lleva a echar de menos a los temas legendarios de Street Fighter.

Lo bueno y lo Malo de Street Fighter 6

• Visualmente luce muy bien los personajes y escenarios en los modos clásicos
  • La jugabilidad es exquisita
  • Las nuevas mecánicas
  • Los nuevos personajes no desentonan con la franquicia
  • Hay mucho por hacer en el juego

• Un reparto de peleadores más amplio
  • Mejorar el aspecto visual de Metro City y el modo World Tour en general
  • La música no llega a ser memorable como en antaño

Capcom ha realizado un gran y enorme trabajo con Street Fighter 6, trayendo un juego robusto y lleno de cosas por hacer con un gran apartado visual y con una muy buena jugabilidad que se mantiene desde entregas anteriores, lo que ha hecho que esta entrega sea muy pero muy recomendable para todos los amantes de los juegos de peleas y también para lo que no lo son.

Y si, Street Fighter 6 no es perfecto pero deja bien claro lo que quiere y pretende Capcom con ello, un juego que sea un parteaguas en lo que podría ser la busqueda de un nuevo o nuevos campeones en los eSports por su battle hub, una aventura robusta con mucha personalización en el World Tour y no tocar la esencia de lo clásico con su modo Fighting Ground.

Al decir que no es perfecto, es que Street Fighter 6 deja un poco descuidado de acuerdo a su nivel gráfico conforme a los otros modos de juego y, a gusto personal, la música pudo haber sido mucho mejor sin olvidar de más personajes disponibles como otros juegos.

Modos de juego
9
9.3
9.5
8
9
Artículo anterior¡Otro juego de Metal Gear Solid ha sido anunciado!
Artículo siguienteReseña: Decarnation (Nintendo Switch)
resena-street-fighter-6Street Fighter 6 es un gran juego que hará que pases horas y horas con tus amigos jugando, pero gracias a sus modos de juego también puedes adentrarte de manera más sencilla al mundo del competitivo online y disfrutar de un juego de rol con peleas. Eso sí, hay que darle una pulida a World Tour para luzca mejor, al menos en las ya consolas actuales.