Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos a Atelier QDB la copia para reseña de Decarnation.

¿Qué pasa cuando combinas elementos como el horror de Junji Ito, las pesadillas de Silent Hill, el cine de David Lynch y la música de Akira Yamaoka se combinan? Pues llega una obra como Decarnation, un juego de horror carnal y pixel art.

Este marca el primer juego del estudio francés, Atelier QDB, quienes han apostado por crear uno de los juegos más interesantes de los últimos años, al menos para los fans del terror.

Pero no te dejes engañar por el estilo retro de sus gráficos, Decarnation explora múltiples elementos de horror que se inspiran en obras como Silent Hill, Paprika o A Perfect Blue, por lo que puedes esperar una narrativa y gameplay que te confundirán con lo que es real o no, pero dejando en claro que aquí nunca vas a estar a salvo.

Decarnation

Ubicado en el Paris de 1989, conocemos a una bailarina, Gloria, quien es musa para un artista que busca inmortalizarla en una figura de bronce, y es aquí donde iras conociendo a más personajes bajo una narrativa de novela visual, aunque si hay momentos de combate o sigilo, donde deberás salvar a Gloria de las sombras que le persiguen. Solo no esperes mucha acción, mayormente se enfoca en los textos y uno que otro puzzle.

Como mencionamos, el juego es independiente, por lo que todo se desarrolla en pequeños escenarios predeterminados, pero su apartado artístico permite demostrar la tremenda creatividad y el amor a los juegos de terror del equipo. Además de esto, cuenta con el apoyo de Akira Yamaoka, legendario compositor de Silent Hill, quien junto a Corentin Brasart ha logrado componer otro tremendo soundtrack, mismo que también forma parte de la historia, aunque no lo creas, pues la forma en que la escuchas alteran la percepción de Gloria.

Conclusión Decarnation.

Decarnation

Decarnation es una experiencia peculiarmente satisfactoria para el Nintendo Switch, sus elementos retro, narrativa de terror, música excelente y arte mórbido le dan un toque perfecto para jugarlo con las luces apagados desde la cama.

Sin dudas se ha puesto mucho empeño para crear una obra que demuestre el lado hermoso del terror, la incomodidad y sentimientos de claustrofobia logran envolverte en un ambiente único que no podemos dejar de recomendarte. Eso sí, si lo tuyo es la acción o no eres fan de las novelas visuales, puede que batalles en adentrarte en esta pesadilla.