Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La nueva serie Blade Runner 2099 de Amazon se encuentra en pausa.

Blade Runner es una de las franquicias de ciencia ficción de culto más importantes e influyentes, inspirada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? De Phillip K. Dick, que poco a poco va expandiendo su mundo en diferentes formatos, películas, series animadas, cortometrajes y actualmente una serie live action, de la cual vamos a hablar.

Blade Runner 2099, es una serie de Alcon Entertainment y Scott Free Productions, en manos de Ridley Scott (Alíen y Blade Runner), Silka Luisa (Halo) y Michael Green (Logan), y que llegará a Amazon Prime Video. Actualmente pospuesto por la huelga del Writers Guild of America (WGA) que aún continúa en Hollywood.

«Northern Ireland Screen está extremadamente decepcionada de que Blade Runner 2099 no avance en este momento debido a la huelga de escritores en curso. El proyecto se ha estado preparando sobre el terreno en Belfast durante muchos meses. La huelga de WGA ha detenido la producción en todo el mundo y esperamos que pronto se llegue a un acuerdo justo para que el equipo pueda volver al trabajo”.

Blade Runner 2099, la nueva serie entra en pausa indefinida 1

Aun no se tenía fecha de estreno así como de la cantidad de episodios y el elenco, pero lo que sabíamos era que estaba en desarrollo, el equipo de producción que lo conformaría será 50 años después de 2049 y seguiría contándonos sobre la relación entre humanos y replicantes.

¿Qué serie o película que esperan se ha visto perjudicada? Cuéntanos en los comentarios