Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Cuando tu héroe lucha sus propias batallas, Still: A Michael J. Fox Movie.

Still: A Michael J. Fox Movie es una película bibliográfica o biopic original deApple TV, con dirección de Davis Guggenheim (The Shield, Alias, 24, ER), y guión de Michael J. Fox, estrenado este 12 de mayo en la plataforma Apple TV+ y con una duración de 1 hora con 35 minutos.

“Still sigue la vida del querido actor y defensor Michael J. Fox, explorando sus triunfos y tribulaciones personales y profesionales, y lo que ocurre cuando un optimista incurable se enfrenta a una enfermedad degenerativa.”

Opinión:

Esta opinión será diferente a las reseñas que hemos trabajado en la página, y tengo el honor de realizarlo y poder ver la película, tal vez a algunas personas con menor edad no conozcan la carrera de Michael J. Fox, pero para otros fue un ídolo, que sin máquina del tiempo, trascendió y es una parte importante de la cultura Geek y de la ciencia ficción, aunque podrían existir muchas otras películas que narran su historia por el cine y la televisión.

Still nos deja ver la actualidad de nuestro héroe canadiense de los 80s, luchando con la enfermedad de Parkinson (Enfermedad degenerativa caracterizada por temblores, rigidez y desequilibrio del cuerpo), una verdad dolorosa pero que Michael lo toma con diversión y aun así no deja de romperte el corazón.

Reseña: Still: A Michael J. Fox Movie 1

Esta historia, por medio de una entrevista en la actualidad y su narración al pasar imágenes de series y películas en las que trabajo, nos cuenta en un principio como inicio su carrera, sus subidas y bajadas en el escenario, la cantidad tan abrumadora que tenia de trabajo, adicciones, su matrimonio y familia, su lucha por que la enfermedad de Parkinson fuese reconocida e investigada y llegamos hasta la actualidad, donde podemos ver a un Michael optimista, nos cuenta sus pesares y una que otra confesión que oculta bajo la máscara de la comedia.

El actor a pesar de su estatura/edad y de no venir de una familia que formara parte del mundo del entretenimiento se convirtió en lo que él quiso para lograr sus sueños, el comenta que la comedia lo llego a salvar de quedarse sin trabajo, poder escapar de los bullys, caer bien a los mayores y sobre todo llevar una enfermedad a un grado “soportable”, la película en las partes actuales de la entrevista nos deja ver a un Michael más abierto a su enfermedad, y es la parte que quiebra al momento de escuchar su día a día, Still es una recomendación si o si, ya seas fan de Teen Wolf o Back to the Future.

Aunque corta de manera abrupta y da brincos temporales muy grandes, es una gran película, te deja con ganas de saber más de la actualidad, relaciones con otros actores, y con ganas de curarlo.

Recomendamos esta película, para entender la enfermedad y conocer más a fondo a Michael J. Fox. ¿Le darán una oportunidad?