Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un hombre asesinó a su vecino con tarjetas Pokémon en un ataque de ira.

Pokémon TCG

Pokémon es una de las franquicias más grandes del mundo, y la hemos visto llegar al mundo de la moda, eventos deportivos, el automovilismo, las cucarachas, la comida, inclusive han tenido su propia línea de muebles, pero el mundo del crimen no es uno al que se le suela relacionar.

Ocurrido el 2 de agosto de 2022 en Fox Hill Road, Sheffield, Andrew Hague, un británico de 31 años, asesinó a sangre fría a Simon Wilkinson, su vecino de 50 años. Según la información, todo comenzó tras una discusión donde Wilkinson acusó a Hague de ser un degenerado, por lo que este lo atacó con una bolsa llena de 4 o 5 latas de tarjetas de Pokémon, y tras dejarlo inconsciente, este decidió tener “piedad” de su vecino, tomando una tabla de madera y acabando con la vida de su vecino (Vía BBC).

Comete asesinato con bolsa llena de tarjetas Pokémon; es sentenciado a cadena perpetua 1

Los vecinos pudieron ver este crimen, y tras varios meses de juicio, fue a principios de este año que Hague se declaró culpable, confesando que “se dejó llevar”, algo que la jueza, Sarah Wright, condenó como “feroz y brutal”.

Durante las investigaciones se reportó que Hague ya había sido condenado por actos violentos por un historial de problemas mentales, pero el informe psiquiátrico confirmó que este no se vio afectado en su cognición al momento del crimen, teniendo completo uso de sus facultades mentales e impidiendo su autocontrol. Además de encontrarse intoxicado por el uso de cannabis.

Ninguna sentencia dictada puede aliviar el dolor y la pena que la familia y los amigos del señor Wilkinson enfrentan diariamente desde que fue asesinado, pero espero que con la conclusión de nuestra investigación y los procedimientos legales, sientan que ahora tienen algo de justicia para su ser querido.

John Fitzgibbons, inspector del cuerpo polícial local.

Hague fue sentenciado a cadena perpetua, con una pena mínima de 17 años. Pero la jueza recomendó que en el futuro sea transferido a Rampton, una institución psiquiátrica de Nottinghamshire.

Es una lástima que el nombre de Pokémon se vea afectado por un caso así, pero al menos el caso obtuvo la justicia propicia.  

Sigue leyendo: