Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un nuevo tipo de cucaracha, que lucha contra los insectos, fue descubierta en Singapur y ha sido bautizada con el nombre de un Pokémon femenino.

De acuerdo con Yahoo! News, la Nocticola Pheromosa es una nueva especie de cucaracha perteneciente a la familia de las Nocticolidae. Que cuenta con 32 especies conocidas, según un informe de los entomólogos Foo Maosheng, del Museo de Historia Natural Lee Kong Chian de la Universidad Nacional de Singapur, y de Cristian Lucañas, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Filipinas Los Baños.

Pokémon: De la ficción a la realidad

Foo, que se autodenomina «Cazador de bichos Pokémon de la vida real«, dijo que tardó años en identificar la nueva especie, cuyo primer ejemplar fue capturado en 2016 en la Reserva Natural de Bukit Timah como parte de un estudio sobre insectos.
Pokémon: Pheromosa

No fue hasta que lo diseccionaron, cuando se dieron cuenta, de que se trataba de una nueva especie tras comparar sus genitales con los de una especie emparentada de Borneo.

Tanto Foo como Lucañas son fans de Pokemon, así que decidieron bautizar al insecto con el nombre de un Pokémon de aspecto similar llamado Pheromosa.

Un Ultra Ente antropomorfo de tipo cucaracha, de aspecto femenino y pálido, introducido en la séptima generación de la longeva serie de videojuegos.

La cucaracha comparte muchas de las características de sus congéneres de la especie Nocticola, como apéndices alargados, coloración reducida y velocidad increíble.

¿Qué les parece la decisión de bautizar a un nuevo tipo de cucaracha con el nombre de Pheromosa?