Dead Cells renace y no con un DLC sino de una forma diferente… (pero no por eso mala, la neta muy buena si nos lo preguntan)
Dead Cells: The Rogue-Lite Board Game será un juego de exploración de mazmorras que ofrece una experiencia cooperativa de rogue-lite inspirada en el género Metroidvania, que se puede jugar con 1 a 4 jugadores y y con partiditas de al rededor de unos 45 minutos. Exploraremos la isla en constante cambio de Dead Cells en este despiadado juego de mesa de exploración de mazmorras. Y… basicamente como en el videojuego nos tocará explorar, matar, morir, mutar y sip, repetir.
En Dead Cells: The Rogue-Lite Board Game nos tocará elegir uno de los cuatro Decapitados (Woah, espera… ¿No se supone que es solo uno de estos tipos? ¿Es esta una de esas estúpidas tramas de bucle temporal?) Mientras resucitas con muy poca idea de lo que está pasando, te va tocar…
Explorar biomas. ¡Elige tu camino sabiamente dentro de un castillo en expansión y en constante cambio! Te tocará decidir que mejoras escoger y cuales dejar ¿Mejorarás uno de los poderes del personaje con un pergamino? ¿O elegirás un cofre para equipar una nueva arma? ¿Encontrarás las runas ocultas que te abrirán nuevos caminos y accederán a nuevos biomas? Sin embargo, esto no será un paseo por el parque. Debido a que la isla está infestada de abominaciones nacidas del Malestar, así que como en el juego tambien en Dead Cells: The Rogue-Lite Board Game tendrás que…
Matar enemigos. Cada clase de personaje tiene conjuntos de poderes únicos y un mazo de cartas de acción. Para cada encuentro con un enemigo, solo tendrás que elegir una carta de acción para cubrir las tres fases de una pelea. Saquea equipo, oro, pergaminos y células de los cadáveres de tus enemigos y hazte más fuerte, pero ten cuidado… Tu reserva de salud es limitada y tarde o temprano…
Te tocará estirar la pata. Deambular por mazmorras infestadas de enemigos no es la actividad más segura, incluso para tus héroes decapitados. Eventualmente habrá un monstruo que no pudiste vencer o te atacarán entre varios, o podrías pisar una trampa fatal y perder todos tus pergaminos, equipo y oro acumulado. ¡Pero esto está lejos de ser el final para ti! Incluso en la muerte podrás conservar tus preciosas Células para…
Tener nuevas y poderosas mutaciones. El Coleccionista te permitirá gastar tus Células para comprar mutaciones permanentes que te darán más poder… ¡para siempre! Elige cartas para comprar de tres mazos diferentes: Brutalidad, Supervivencia o Tacticas. Consigue cartas de acción para mejorar tu mazo de cartas. Los planos serán nuestro gran aliado para hacer crecer tu mazo de botín. Ademas que podremos aumentar la salud. Desbloquear ranuras de elementos adicionales y mucho más… A menos que prefieras arrojar tus Células a este misterioso pozo… Parece una estupidez hacer con tus Células ganadas con tanto esfuerzo, pero bueno, sí, amigo… La muerte no es excusa para tomar una siesta, así que…
A repetir uno y otra y otra vez. ¡En Dead Cells: The Rogue-Lite Board Game la muerte tampoco es el final! Ya has perdido la cabeza, ¿recuerdas? A medida que el día comienza de nuevo en un nuevo ciclo, usa tus nuevas mutaciones permanentes para vengarte de lo que sea que te haya matado la última vez. Adéntrate más y más en la isla y mata a los jefes para acceder a nuevos biomas iniciales. Los biomas jugados anteriormente siguen cambiando a medida que aparecen en ellos monstruosidades más fuertes, junto con nuevos elementos poderosos. (¡Maldita sea! ¿Este juego terminará alguna vez?)
Y por si quieres apoyar o comprar Dead Cells: The Rogue-Lite Board Game antes que nadie, apuntate esta fecha: 16 de mayo, que será cuando se lance el kickstarter, aquí el enlace
https://www.kickstarter.com/projects/scorpionmasque/dead-cells-the-rogue-lite-board-game