Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Una amenaza diferente a todo lo que los Transformers se han enfrentado antes, viene a la Tierra y está hambriento.

De acuerdo con Comic Book, tras más de una década de rumores y falsos comienzos, Unicron se confirma como el antagonista central de Transformers: Rise of the Beasts.

Transformers: Rise of the Beasts presenta a su villano en un nuevo tráiler 1

Una noticia emocionante para los fans más acérrimos de la franquicia, ya que la película en la que apareció por primera vez en la animación Transformers: The Movie, ha sido calificada como la mejor película que han protagonizado los personajes.

El personaje aparecía como una amenaza devoradora de mundos a la que ponía voz el icono de Hollywood, Orson Welles, y más tarde se incorporó a la historia de los Transformers.

¿Qué esperar de Unicron en Transformers: Rise of the Beasts?

Unicron es, a todos los efectos, un dios de la destrucción. Es el hermano gemelo de Primus, el dios creador de los Transformers, y la esperanza de Unicron es destruir toda la vida en el universo, dejándose a sí mismo como lo único que queda: El único dios vivo de un universo muerto.

Unicron fue creado por El Elegido, para explorar el universo tal y como empezó.

Transformers: Rise of the Beasts

El Elegido dividió a Unicron en dos, creando a Primus como su gemelo y la guerra entre Primus y Unicron ha durado desde el principio del universo, y Optimus Prime es uno de una serie de «Primes» creados por Primus, cuya función era destruir a Unicron antes de que pudiera tener éxito en su misión genocida.

Al igual que Galactus de Marvel, Unicron hace tratos con amenazas menores, dándoles poder con la condición de que trabajen para él.

Transformers: Rise of the Beasts presenta a su villano en un nuevo tráiler 2

En Transformers: La Película, Megatron y otros Decepticons moribundos fueron salvados por Unicron, que les dio mejoras de poder y nuevos nombres.

En la película de 2017: The Last Knight, se dijo que la Tierra se había formado alrededor del cuerpo inactivo de Unicron, similar a las historias contadas en la «continuidad alineada», una de varias líneas de tiempo populares de Transformers.

Transformers: Rise of the Beasts presenta a su villano en un nuevo tráiler 3

Sin embargo, el nuevo tráiler de Rise of the Beasts muestra muy claramente una versión de Unicron con el mismo aspecto que en Transformers: La película, y hay una referencia en el diálogo a la amenaza de ser un ser devorador de planetas que, por tanto, es mucho más grande que un planeta.

El tiempo dirá cómo se reconcilian estas dos versiones diferentes de Unicron cuando llegue a cines el 9 de junio de 2023. ¿Qué opinan del regreso de Unicron?