Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Diversión entre sangre, tripas y relaciones abusivas.

¡Hola ñoños! El día de hoy hablaremos de la película Renfield: Asistente de Vampiro. Esta historia es una comedia con ligeros toques de horror y acción, es traída por Universal Pictures y dirigida por Chris McKay (La guerra del mañana, LEGO Batman: la película), con un guión original de Robert Kirkman conocido por ser el creador de los cómics de The Walking Dead, Invincible entre otros.

Además de tener a Kirkman en el guión también contamos con la colaboración de Ryan Ridley quien trabajó en Rick y Morty y Community. Kirkman y Ridley ya habían colaborado juntos en la adaptación animada del cómic Invincible, con esto te podrás dar una idea de que tipo de historia será esta.

Trailer, Renfield: Asistente de Vampiro

Relaciones tóxicas, corrupción y mafia.

Renfield (Nicholas Hoult) es el asistente del temido conde Drácula (Nicolas Cage) el cual tiene la consigna de cuidarlo, cubrir todas sus necesidades, entre ellas llevarle sangre fresca y cumplir con todo lo que él le pida, y parece que nuestro protagonista está destinado a cumplir siempre con este deber.

Un día estaban tratando de matar a Drácula, y casi lo consiguen por lo que quedó muy mal herido, desde entonces Renfield se dedicó a cuidarlo durante décadas para que se recupere teniendo que llevar personas para que su jefe se pueda alimentar usando los poderes que él le concedió, poderes que adquiere al comer insectos.

Renfield a pesar de haber cometido muchos crímenes por estar bajo el sometimiento de Drácula, realmente tiene un corazón más noble y quisiera poder hacer el bien por lo que procura llevarle delincuentes y gente mala a su amo para que se alimente, cosa que a Drácula no le parece bien.

Reseña: Renfield: Asistente de Vampiro 1
Nicolas Cage en Renfield: Asistente de Vampiro

El pobre de Renfield no sabe como poder salir de la relación tóxica que tiene con su amo, incluso empieza a ir a un grupo de ayuda de gente atrapada en relaciones tóxicas y es que Drácula no deja de intimidarlo y manipularlo para tenerlo sometido.

A la par conocemos a la Rebecca (Awkwafina) una mujer policía que busca hacer cumplir la ley y vencer a los criminales pero desafortunadamente se enfrenta a un sistema corrupto el cuál está coludido con los delincuentes y es que Nueva Orleans, ciudad donde se desarrolla esta historia, está dominada por una familia mafiosa cuyo apellido es Lobo.

Por diferentes circunstancias todos estos personajes van a coincidir, llegando al climax de esta historia.

Vampiros, sangre y leyendas

Algo muy interesante de este filme es que contiene muchas referencias de leyendas sobre vampiros e historias que se han escrito sobre ellos, empezando por el hecho de que Renfield es el nombre de un personaje que aparece desde la novela original Dracula de Bram Stoker, el cuál es un paciente psiquiátrico que se dedica a servir a su amó Drácula.

Reseña: Renfield: Asistente de Vampiro 2
Nicolas Cage y Nicholas Hoult en Renfield: Asistente de Vampiro

Otro guiño es que la historia se desarrolla en Nueva Orleans, ciudad que por excelencia tiene muchas historias de vampiros gracias a la influencia de las novelas de Anne Rice, también mantiene los mitos de el temor a las cruces y el hecho de que no pueden entrar a un lugar si no son invitados a pasar.

Respecto a los efectos especiales son buenos, las escenas de acción son muy dinámicas y las disfrutamos mucho, además de que los actores desempeñan muy bien su papel, sobre todo Nicolas Cage el cual parece que disfrutó mucho interpretando a Drácula.

La música que escuchamos de fondo es buena desde el score hasta las canciones que agregan para ciertas escenas, hay una escena en particular donde escuchamos Na Na Na de My Chemical Romance y nuestro emo interior se emocionó al oirla.

En esta película vemos mucho humor y no se limitaron a la hora de poner escenas de sangre y desmembramientos pero sin perder cierta ironía lo cual produce una combinación muy divertida que a nosotros nos gustó mucho.

También como cosa curiosa, esta película hace una apología a las relaciones destructivas donde tenemos una persona narcisista sometiendo a alguien vulnerable incluso la historia nos da muchas pistas de cómo es este tipo de relación por lo cuál hasta podemos sacar un pequeño aprendizaje sobre estas relaciones.

Reseña: Renfield: Asistente de Vampiro 3
Awkwafina interpreta a Rebecca

En conclusión

Si te gustan las películas que manejan ironía, te gustaría ver una historia diferente sobre vampiros y disfrutas de la acción con unos toques de gore, definitivamente esta película es para ti.

La dinámica que hacen Nicolas Cage y Nicholas Hoult es muy buena y es inevitable no sentir empatía por el personaje de Hoult y pese que el Drácula de Cage tiene una fuerte presencia en pantalla, no faltarán los momentos en los que te saque más de alguna sonrisa.

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras reseñas ¡Hasta la próxima!