Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Totally Spies regresará en 2024 1

Totally Spies volverá con nuevos episodios a Cartoon Network

Totally Spies es una popular serie animada de espionaje y aventura producida por Marathon Media y estrenada en 2001. La serie se centra en tres adolescentes mejores amigas con habilidades únicas para la acción que trabajan como agentes secretas de WOOHP (World Organization of Human Protection).

El trío de Spies está formado por Samantha «Sam» Lane, Clover Chance y Alexandra «Alex» Rider. Sam es la líder del equipo y tiene habilidades de liderazgo. Clover es genio y experta en artes marciales. Alex es la más joven, fashionista y experta en computación. A pesar de sus diferencias, unen sus talentos para solucionar misiones y salvar al mundo de los villanos.

Totally Spies regresará en 2024 2

Las chicas viven dobles vidas como estudiantes en Beverly Hills y espías internacionales. Cada episodio de Totally Spies presentaba una misión nueva en la que debían usar sus habilidades para desencriptar mensajes, infiltrarse en bases secretas, rescatar rehenes o frustar los planes maquiavélicos de los villanos. Estos incluían a terrorista globómanos, científicos locos o magnates corruptos.

La serie se desarrolla en una comedia de aventuras ligera y divertida pero sin descuidar la acción y intriga. Combina un tono paródico con situaciones de espionaje plausible. Está dirigida a todos los públicos, especialmente a las niñas, a las que representa con personajes fuertes, inteligentes y capaces.

Totally Spies fue una de las series animadas más populares de principios de los 2000, con 6 temporadas y más de 100 episodios. Su legado permanece en la cultura pop, con nostalgia de quienes la disfrutaron en su infancia y admiración de nuevas generaciones por su empoderamiento femenino y mix de géneros. A pesar de los años, sigue siendo una serie fresca, divertida y recomendable para todas las edades.

Recientemente se confirmó el regreso de la serie, gracias a Warner quien adiquirió los derechos de la serie, anunciando que el show se transmitirá en 2024 por Cartoon Netwok, así como tener una temporada 7 que continuará las aventuras de las tres espías con un nuevo estilo de animación, aunque conservando los diseños de las tres chicas.