Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

¡Hola Ñoños! Les traemos la reseña de la esperada película Los Caballeros del Zodiaco: El Inicio, y que desde que vimos su primer avance el año pasado se tenían muchas expectativas (y temores) de esta producción, la cuál es traída directamente de la mano de Toei Animation y distribuida por Sony Pictures.

Trailer de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya El Inicio donde escuchamos las voces originales de la serie animada.

Cabe resaltar que esta producción es Japonesa/Estadounidense por lo que está adaptada al público occidental y pese a que el creador original de los mangas de Saint Seiya, Masami Kurumada, que aunque no participó en su producción, si les dejó un bonito mensaje:

Los hombres y mujeres jóvenes que crecieron viendo a Seiya al otro lado del océano han hecho una película muy emocionante. Creo que todos los que la vean sentirán la pasión detrás de esto tal como la sentí yo.

¿De qué trata Caballeros del Zodiaco?

Saint Seiya, Los Caballeros del Zodiaco, Knights of the Zodiac

Comencemos con lo básico, esta historia NO es el manga o el anime de Kurumada, más bien se “inspira” más en lo que vimos en Netflix.

18 años después conocemos a Seiya (Mackenyu), un chico que se gana la vida peleando y justo después de una pelea es que logramos ver su cosmos, el cuál atrae a Guraad (Famke Janssen) y sus secuaces, los cuales quieren matar a la reencarnación de Athena (Madison Iseman) y sus Caballeros.

Reseña: ‘Los Caballeros del Zodiaco: El Inicio’ (del fin) 1
Los Caballeros del Zodiaco Saint Seiya El Inicio

Seiya es rescatado por Alman Kido (Sean Bean), quien le explica su destino como El Caballero de Pegaso, quien siempre vive para proteger a Athena, cosa que Seiya se niega a aceptar, pues todo su interés se centra en encontrar a su hermana perdida.

Saint Seiya occidentalizado

Como dijimos, esta historia toma más elementos de la adaptación de CGI, Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco de Netflix (2019) que de la serie original de 1986, por lo que sigue con la línea de una versión más occidental cambiando algunos de los nombres originales.

Lo malo es que la manera en la que nos cuentan esta historia se siente un poco larga y creemos que pudieron haber aprovechado ese tiempo para mostrarnos más de lo que se ve en el manga o en la serie original con la que crecimos la mayoría de nosotros.

Reseña: ‘Los Caballeros del Zodiaco: El Inicio’ (del fin) 2
Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya El Inicio

En las casi 2 horas de duración de la película nos hubiera encantado que aprovecharan para meter más personajes, como los Caballeros de Bronce, lo cuál hubiera hecho la película más dinámica, pues a lo mucho hemos a Fénix, quien ahora se llama Nero (Diego Tinoco) al igual que en la adaptación de Netflix.

Efectos, música y vestuario

En cuanto a los vestuarios prácticamente es lo que ya se veía en el tráiler, y esto aplica básicamente a toda la película, todo lo interesante se vio en sus avances.

Lo elegante y majestuoso de las armaduras quedaron lejos en esta adaptación, y esto es algo duro de ver, pues como el Batitraje de Batman, estos son un estandarte para los Caballeros del Zodíaco.

Y la cereza del pastel llega con el CGI, qué pasa de película de los 90’s a juego de PlayStation 3 a lo largo de todo el filme.

Tampoco esperes escuchar los temas épicos que caracterizaban al show, esas trompetas estridentes o harpas melancólicas con coros angelicales no aparecen aquí, aunque Pegasus Fantasy aparece a lo lejos, calladita, como si no quisiera que la relacionáramos con la película… Y no le culpamos.

Reseña: ‘Los Caballeros del Zodiaco: El Inicio’ (del fin) 3
Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya El Inicio

Otro punto es que se desaprovecharon un poco los actores, porque la verdad es que el elenco es bueno y su papel lo desempeñan bien, incluso nos gustó la elección de actores, pero el argumento no les no les ayuda, pues si eres fan de Caballeros del Zodiaco vas a estar haciendo corajes con la trama, pero si nunca viste el anime vas a estar confundido por la falta de lógica (o aburrido por la trama sin motivación).

En conclusión.

Si eres muy fan de la saga dudamos que te guste, pues aunque no es Dragon Ball Evolution o Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario, y si es entretenida en ocasiones, la verdad es que pasará al olvido como su adaptación americana de los noventas, Guardians of the Cosmos.

Aunque los videojuegos han logrado salir del cliché de “adaptación = mala”, Caballeros del Zodiaco: El Inicio solo nos confirma que es mejor no intentar adaptar este tipo de historias al live-action, pues aunque una o dos logren ser rescatables, el 99.99% del resto solo hacen enojar a los fans… y nosotros salimos enojados de esta película.

Pero con esto no creemos que sea imposible hacer un buen live action, no perdemos la esperanza y creemos que sí es posible ver más adaptaciones y que estas logren darnos resultados decentes,

Pero como siempre, al final de todo es tu opinión la que cuenta, así que si vas a verla, ve preparado para posiblemente hacer corajes, pero también podrías pasar un buen rato (pero no lo garantizamos).

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras reseñas ¡Hasta la próxima!