Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Olan Rogers confirma Final Space: The Final Chapter.

Final Space

Tras la cancelación de Final Space, los fans del show creado por Olan Rogers han buscado por todos lados el poder ver la conclusión de la historia de Gary y Mooncake, y aunque Adult Swim o Netflix no dieron luz verde, Rogers logró lo impensable, la licencia de su último episodio.

Pero no esperes ver este final como una película o cuarta temporada, pues Discovery (WB) le ha cedido este permiso solo si aceptaba unas condiciones específicas y no negociables: Tiene que autoeditarla y venderla él mismo, sin editorial, librerías, Amazon o ni siquiera Kickstarter, solo puede venderla en papel (le prohíben edición digital) y solo podrá publicar una única novela gráfica.

Y al ser una novela gráfica de 1 solo tomo, Rogers calcula que esta necesitaría unas 400 0 500 páginas (por lo menos). Recordemos que Warner Bros Discovery, además de cancelar Final Space, dio orden de retirarla del mercado (solo puede verse en Netflix mientras dure su contrato).

Por tantas limitantes, podemos suponer que Warner/Discovery en verdad quería espantar a Rogers, pero debemos aplaudir que lo que tiene de creativo, lo tiene de determinado, pues aceptó todas estas condiciones y los fans lo han celebrado… Aunque debemos admitir que si logra sacar el cómic en 2024 (y este logra venderse), será una tarea titánica de su parte.

Sigue leyendo: