Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Una dulce película para sonreir.

¡Hola ñoños! El día de hoy les traemos la reseña de esta tierna historia traída por Unversal Pictures sobre un entrenador de baloncesto que aspira participar en la NBA, pero que por cosas del destino termina entrenando a un equipo muy especial

Cabe aclarar que Los Campeones no se trata de una historia original, ya que es un remake de la película española homónima de 2018, la cual en su momento fue muy bien recibida por la crítica y el público general, y además ganó el premio a mejor película en los premios Goya, entre otros premios y varias nominaciones. Tal fue el éxito de esta versión que a finales de este año saldrá su secuela, Campeonex.

Un inccidente que lo cambia todo

Marcus Marokovich (Woody Harrelson) es un entrenador de ligas menores de baloncesto el cual está preparado y tiene mucho talento, pero para su desgracia tiene problemas para controlar su temperamento, además de ser frío con los jugadores con los que entrena viéndolos como si fueran fichas de ajedrez en vez de verlos como seres humanos. Debido precisamente al mal humor de Marcus tiene un altercado con su jefe de entrenador, Phil Perretti (Ernie Hudson), donde las cosas terminan en algo más que una discusión.

Reseña: Los Campeones (Champions) 1
Marcus tiene un reto que cumplir

Debido a esto es despedido y nuestro protagonista decide emborracharse y hacer algo que nos les aconsejamos que hagan, conducir mientras está borracho, lo cual obviamente solo agrega más problemas a la historia, pero justo cuando todo parece empeorar, una pequeña luz aparece en su camino, y una luz más que peculiar, pues llega a un acuerdo, 18 meses en prisión o 90 días de servicio comunitario entrenando a un equipo de discapacitados intelectuales. Y lo que parece ser una solución fácil se convierte en algo más grande de lo que creeríamos.

Si, la trama del “entrenador que debe cambiar su rumbo con un equipo peculiar” no es nada nuevo, lo hemos visto en Mighty Ducks y otras producciones a lo largo de los años, pero lo importante aquí es la calidez y peculiar trabajo que Harrelson y el resto del cast es lo que le hace entrañable.

Un equipo muy especial

Reseña: Los Campeones (Champions) 2
Los Campeones

Y cómo mencionamos, este es un equipo muy especial con personajes muy peculiares y bien definidos, como un sabelotodo que habla varios idiomas y te puede decir dato de casi cualquier cosa, pero a la vez tiene un cuerpo frágil, un amante de los animales con un corazón bondadoso, un chico con síndrome de Down que es discriminado, entre muchos otros.

Todo este reto al que Marcus se enfrenta a dirigir a este equipo de baloncesto lo lleva de la mano de Alex (Kaitlin Olson), una mujer con la que empieza a tener una relación casual y a la vez ella es hermana de Johnny (Kevin Iannucci), uno de los jugadores del equipo.

Los Campeones de las sonrisas

Esa película nos hace sentir emociones muy positivas, tiene momentos que nos hacen sacar una sonrisa de oreja a oreja, mientras que en otras estuvimos con el corazón en la mano, y si bien no se siente tan poderosa como su versión española, el mensaje sigue siendo el mismo, y sirve para que mucha gente conozca esta historia cálida y divertida.

En cuanto a los actores nos encantó que fueran precisamente personas con discapacidad intelectual, y la verdad es que desempeñaron su papel muy bien, logrando divertirnos y mostrar a sus personajes de una manera muy bien definida. Cabe resaltar que varios de ellos son muy talentosos, basta con ver que la actriz Madison Tevlin, que interpreta a una chica muy talentosa y muy activa en redes sociales. Esperamos verles en futuras producciones de cine o tv.

Reseña: Los Campeones (Champions) 3
Los Campeones

Por otra parte el actor que interpreta a Johnny no solamente se dedica a la actuación, también es un atleta de tenis, por lo que podemos ver que en la vida real este tipo de personas son capaces de llevar una vida normal y no solo eso, también son capaces de hacer grandes cosas.

Es por eso que este tipo de historias realmente son muy importantes y tienen que ser contadas ya que nos ayudan a visibilizar más a las personas con discapacidad intelectual creando empatía y notoriedad para estas personas que tanto tiempo han sido apartados de la sociedad.

En conclusión

Los Campeones una película entretenida y familiar, aunque tiene una que otra cosa que no es muy adecuada para niños muy pequeños, si tiene un trasfondo muy noble. Lo malo es que tiene un guión un tanto predecible, y el desarrollo del personaje de Marcus se siente un poco rápido, si nos hubiera gustado ver un poquito más de historia y desarrollo en esa parte.

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras reseñas ¡Hasta la próxima!