Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
WWE y UFC se fusionan en una empresa multi millonaria 1

WWE se fusiona para continuar con su legado

Los rumores habían envuelto a la WWE por varios meses, mucho se decía de una posible venta y los candidatos a posibles compradores armaron una lista que tenía pendientes a propios y extraños en el universo del entretenimiento deportivo.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición 39 de Wrestlemania, en la que los resultados de ambas noches dejaron un quiebre controversial entre la audiencia, no pasaron 72 horas cuando finalmente se anunció la compra oficial de la empresa por parte de Endeavor los dueños de la UFC.

La compañía matriz de la Ultimate Fighting Championship estuvo desde un principio entre los candidatos más fuertes para adquirir a la WWE, ahora como dueños formales se espera una enorme fusión que marque un antes y un después en la industria del entretenimiento deportivo.

WWE y UFC se fusionan en una empresa multi millonaria 2

Los primeros comentarios por parte de Vince McMahon no se hicieron esperar y la mañana del 3 de abril de 2023 apareció en la CNBC

¨ No quiero estar en el proceso creativo de WWE de nuevo, solo supervisarlo. Yo solo estaré en asuntos empresariales. Estaba preparado para dejarlo todo para marcharme por siempre, pero Ari Emanuel (CEO de Endeavor) me dijo que no lo iba a permitir».

Para el proceso creativo se espera que Triple H se mantenga en su posición en la dirección creativa, pero no se sabe con exactitud el rumbo que tomará la programación de la WWE, su clasificación o si habrá una división más clara en las marcas. El valor estimado que tendrá la fusión empresarial de ambas franquicias deportivas tiene un estimado de poco más de 21 mil millones de dólares.

Mcmahon también agregó que esta noche organizaría una reunión con sus empleados para que tengan mayor noción del futuro que depara a la compañía. Endeavor tendrá el 51% de la compañía mientras que los accionistas actuales de WWE mantendrán el 49% de las acciones de la compañía.