Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Durante la junta de accionistas de Walt Disney Company celebrada hoy, el consejero delegado Bob Iger ha compartido un vídeo en el que aparece Dwayne «The Rock» Johnson, revela que participará en la película de de acción real del éxito de 2016 de Disney Animation, Moana.

Moana: The Rock participará en el live action de la cinta, llegará en 2026 1

De acuerdo con Comic Book, en la cinta de Moana de 2016, «The Rock» puso la voz a Maui, ahora Dwayne Johnson también será productor de la película, junto con Hiram y Dany García a través de su productora Seven Bucks Productions y Beau Flynn a través de Flynn Picture Co.

Entre los productores ejecutivos se encuentran Auli’i Cravalho, que puso voz a Moana en la película de 2016, y Scott Sheldon de Flynn Picture Co. Jared Bush y la profesional de la industria samoana Dana Ledoux Miller también participarán en la producción.

¿Qué esperar del Live Action de Moana?

Jared Bush, que fue director y coguionista de Encanto, y guionista y codirector en Zootopia, ambas ganadoras de un Oscar, escribió el guion de Moana de 2016.

«Me siento muy honrado y agradecido de poder llevar la hermosa historia de Moana a la gran pantalla. Esta historia es mi cultura y es emblemática de la gracia y la fuerza guerrera de nuestro pueblo. Llevo esta cultura con orgullo en mi piel y en mi alma, y esta oportunidad única en la vida de reunirme con Maui, inspirada por el maná y el espíritu de mi difunto abuelo, el Alto Jefe Peter Maivia, es algo que me cala muy hondo», declaró Dwayne «The Rock» Johnson.

Moana

En una declaración a la prensa, Disney dijo que, al igual que su predecesora animada, la Moana de acción real celebrará las islas, las comunidades y las tradiciones de los isleños del Pacífico vistas a través de los ojos de una joven ansiosa por allanar su propio camino.

El viaje de autodescubrimiento de Moana y su reflexión sobre la vida de sus antepasados conquistó corazones en todo el mundo, al igual que su nueva amistad con un semidiós exiliado llamado Maui.

«Quiero agradecer a mis socios de Disney su firme compromiso con esta empresa especial, porque no hay mejor mundo para honrar la historia de nuestro pueblo, nuestra pasión y nuestro propósito que a través del reino de la música y la danza, que está en el núcleo de lo que somos como pueblo polinesio», complementó «The Rock».

Moana: The Rock participará en el live action de la cinta, llegará en 2026 2

Sean Bailey, presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production (Disney Live Action), dijo que la película se uniría a una exitosa alineación de adaptaciones de acción real que incluyen La Bella y la Bestia de 2017, Aladdin de 2019 y la próxima versión de acción real de La Sirenita, que se estrenará el 26 de mayo.

¿Qué les parece la noticia del live action de Moana y la participación de Dwayne «The Rock» Johnson?