Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La carta de Yu-Gi-Oh! más rara del mundo se pondrá finalmente a la venta el próximo mes de abril.

De acuerdo con Kotaku, desde 2005, sólo se ha fabricado un ejemplar, que ha estado en manos de un único propietario, ahora, después de 18 años, su propietario está dispuesto a venderla.

Tyler The Great Warrior - Yu-Gi-Oh!

Tyler the Great Warrior se creó originalmente como parte de la Fundación Make-A-Wish, que es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a cumplir los deseos de niños con «enfermedades críticas».

«Quería un Porsche, pero no tenía edad suficiente. Ellos me dijeron que si tenía 16 años, lo harían realidad, pero como no podía conducir, no tendría uno», explicó Tyler Gressle al creador de contenidos de Yu-Gi-Oh! Alex Cimo en un vídeo de YouTube.

¡La carta de Yu-Gi-Oh! más rara del mundo se venderá después de 18 años! 1

La carta fue creada especialmente para Tyler Gressle había estado luchando contra un raro cáncer de hígado del que sólo había 200 casos en todo el país.

¡Gressle consiguió algo mejor: Una carta personalizada de Yu-Gi-Oh! basada en Dragon Ball Z!

Tyler The Great Warrior

¿Cuánto cuesta la carta más rara de Yu-Gi-Oh!?

Tyler Gressle viajó en avión a Nueva York para conocer al creador de la serie, Kazuki Takahashi, y a los actores de doblaje del anime.

Takahashi creó dos bocetos basados en el personaje favorito de Gressle, Trunks del Futuro, y él pudo elegir su favorito.

¡La carta de Yu-Gi-Oh! más rara del mundo se venderá después de 18 años! 2

Vio cómo los se creaba su propia tarjeta, que se guardó inmediatamente en un estuche protector y no se sacó hasta hace unoas semanas para calificarla.

«Que yo sepa, nadie la ha tocado con sus propias manos. Nunca se planteó vender la tarjeta, ya que conseguirla era un recuerdo entrañable, pero hace poco cambié de opinión», afirma Gressle.

¡La carta de Yu-Gi-Oh! más rara del mundo se venderá después de 18 años! 3

Tyler the Great Warrior obtuvo una puntuación cercana a mint debido a algunas arrugas que se produjeron mientras estaba guardada en su estuche original, pero está firmada por Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh! (que falleció el año pasado mientras intentaba salvar a la gente de morir ahogada) ¡Y es la única que existe en todo el mundo!

«Quiero desprenderme de la tarjeta ahora, después de tanto tiempo. Primero, porque creo que la expectación ha sido enorme, principalmente para algunos coleccionistas. Quiero formar una familia, quiero tener y dirigir mi propio negocio y ayudar a mi comunidad, así como viajar y ver a mi hermano en Suiza», dijo Gressle a a Cimo.

¡La carta de Yu-Gi-Oh! más rara del mundo se venderá después de 18 años! 4

Los organizadores de la subasta no tienen en mente una puja de salida, y tampoco tienen idea de por cuánto se venderá la tarjeta, ya que están en territorio desconocido, porque nunca se ha vendido públicamente una carta 1/1 de Yu-Gi-Oh!.

Tyler The Great Warrior, la carta más rara de Yu-Gi-Oh! se subastará en eBay el 19 de abril. ¿Cuál creen que sea el precio de venta?