Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El drama de ciencia ficción The X-Files podría estar de vuelta, ahora con el director de Black Panther y Creed, Ryan Cogler, quien dirigirá el nuevo reboot.

De acuerdo con Polygon, el creador original de la serie, Chris Carter comentó en un episodio reciente del programa On the Coast de CBC Radio, que Coogler planea «volver a montar la serie, con un reparto diverso«.

The X-Files

¿Qué esperar del reboot de The X-Files?

Chris Carter dijo que había hablado recientemente con Coogler, quien le había comentado su idea de revivir la franquicia.

Carter no dio más detalles, sólo añadió que Coogler tiene «mucho trabajo por delante, porque la serie abarcó mucho territorio

The X-Files: Ryan Coogler dirigirá el reboot de la serie 1

No está claro qué forma tomaría el nuevo proyecto o en qué plataforma o cadena se emitiría; pero Carter planteó que una versión más moderna de la serie necesitaría cambios importantes.

«Ahora estamos tan impregnados de conspiraciones, The X-Files trataba de una conspiración central, pero ahora el mundo está tan lleno de conspiraciones que creo que sería una serie diferente», dijo Carter a la CBC.

The X-Files: Ryan Coogler dirigirá el reboot de la serie 2

The X-Files duró 11 temporadas, con una serie original de nueve temporadas de 1993 a 2002, y dos temporadas adicionales en 2016 y 2018.

Carter también escribió y produjo dos películas, The X-Files: Fight the Future (1998) y The X-Files: I Want to Believe, de 2008, y creó un spinoff de corta duración, The Lone Gunmen.

The X-Files: Ryan Coogler dirigirá el reboot de la serie 3

La película más reciente de Ryan Coogler, Black Panther: Wakanda Forever, llegó a los cines en noviembre de 2022 y también fue productor de Creed III, dirigida por Michael B. Jordan.

El guionista y director también será productor ejecutivo de la serie Ironheart de Marvel y está desarrollando una nueva serie sin título ambientada en Wakanda para Disney Plus.

¿Qué opinan del reboot de The X-Files a cargo de Ryan Coogler?