Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Parece que Adult Swim está a punto de tener todas las miradas puestas en su programación de primavera, y tenemos que agradecérselo a Warner Bros. Discovery.

Adult Swim

De acuerdo con Comic Book, a pesar de unos meses muy agitados, la compañía fusionada está preparando el terreno para un nuevo calendario de estrenos.

Resulta que Adult Swim y Cartoon Network serán elementos fundamentales de lo que quiere WBD, y para dar el primer paso, un nuevo informe ha confirmado que la barra de programación ampliará su horario.

¿Qué esperar de la expansión de Adult Swim?

La noticia se ha publicado hoy junto con el tráiler de Unicorn Warriors Eternal, de Gennedy Tartakovsky, una serie que se estrenará el 1 de mayo a las 18:00 hrs (Hora de la Ciudad de México).

El programa marcará un nuevo horario de inicio para Adult Swim, ya que el bloque nocturno empezará una hora antes a partir de mayo.

Por supuesto, los fans están ansiosos por ver Unicorn Warriors Eternal, y esta actualización de programación esta lejos de ser la única noticia que Cartoon Network está impulsando hoy.

El presidente de la cadena, Michael Ouweleen, ha asegurado que sus equipos «sienten más posibilidades este año» tras un difícil 2022.

«El ADN que compartimos con Discovery es que entienden perfectamente ciertos géneros, así que entienden cómo operamos de esa manera. Entienden las marcas fuertes. Les sorprende nuestra fuerza», compartió Ouweleen.

Adult Swim expandirá su bloque de programación 1

La dirección de WBD quiere muchos contenidos nuevos de los equipos de Adult Swim, Toonami y Cartoon Network serán «elementos fundamentales del nuevo servicio», y esta nueva ampliación de la barra de programación así lo demuestra.

«La única curva de aprendizaje para ellos, y para mí a la inversa, es que la mayoría de los contenidos de Discovery se hacen muy rápido y pueden hacer toneladas de ellos. La animación lleva dos años y cientos de personas, se sigue haciendo a mano, aunque, obviamente, tenemos herramientas digitales. … Nuestro material tarda más en hacerse, pero también se emite para siempre. La larga cola de la animación es interesante para la empresa, y es algo que tengo que seguir repitiendo porque es muy extraño para ellos. Así que ha sido una educación por ambas partes», puntualizó Ouweleen.

Adult Swim expandirá su bloque de programación 2

Con programas como Royal Crackers y Rick y Morty, Adult Swim tiene un campo de juego de animación por explorar.

WBD parece ansioso por dar a su equipo de animación más juguetes con los que jugar, así que si usted no ha dado una oportunidad a Adult Swim en los últimos años, ponga atención en lo que la barra de programación puede ofrecer.

¿Qué les parece la expansión de Adult Swim conforme a los proyectos de WBD?