Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Resident Evil 4 Remake ya está aquí!

Después de 18 años de su estreno, Resident Evil 4 regresa en un remake que hemos esperado por años. Y es que después del tremendo trabajo que hizo Capcom con el primer y segundo remake de la franquicia (y un bonito Meh con la tercera entrega), los fans no podían más que sentirse emocionados y preocupados, por Resident Evil 4 es un parte aguas en la historia del videojuego.

Y ahora que tenemos unos días jugándolo para tenerte lista la reseña, por fin te podemos hablar de algunas cosas que hemos visto, pero sobre todo, de la duda que todos se hicieron cuando presentaron el juego por primera vez, pues si haces memoria, el Internet pegó un grito al ver que el icónico perrito que salvabas al principio del juego, mismo que te ayudaba a derrotar a El Gigante, aparecía muerto y sin confirmación de que pudiera ser salvado.

Resident Evil 4 Remake

Bueno, esto si ocurre en el juego, pues no vas a poder salvarlo al comenzar tu aventura, como sucedía en el original, pero entradas unas 5 o 6 horas de juego, justo después de que Bitores Méndez te de una bonita despedida de su casa, podrás escuchar a otro perrito pidiendo ayuda, pero este no estará frente a ti, si no que tendrás que buscar por la entrada trasera para poder salvarlo.

Por cierto, ten cuidado, que hay varias trampas para oso cerca del perro, así que no te vayas a atorar tu intentando salvarlo… como nos pasó a nosotros.

Resident Evil 4 Remake

Obviamente este perrito también te ayudará a pelear con El Gigante, el cual ahora nos da un poco de pena enfrentar, pues si eres de aquellos que anda leyendo todo archivo escondido, podrás notar que en realidad no es un aldeano infectado, sino un niño “pequeño” que por culpa de Las Plagas creció de forma sobrenatural, y tan solo a los 9 meses de nacido ya devoraba vacas, por lo que tuvo que ser “dormido” por Salazar.

¡Así que ya lo sabes, tal vez llegaste tarde para el primer perrito, pero si vas a poder salvar a otro perro en Resident Evil 4 Remake!

No olvides que el juego ya está disponible en PlayStation 4/5, Xbox Series X/S y PC.

Sigue leyendo: