Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Los creadores de South Park emplearon la ayuda de ChatGPT de OpenAI para crear el episodio más reciente de la serie, titulado ‘Deep Learning‘.

De acuerdo con Daily Mail, el cuarto episodio de la temporada 26 muestra a varios chicos de la clase de Stan utilizando el chatbot para redactar y enviar mensajes de texto a chicas, y los créditos finales muestran que fue «escrito por Trey Parker y ChatGPT«.

South Park ChatGPT

La IA generó un discurso presentado por Stan, que llama la atención por su sonido robótico, en el que el chico argumenta por qué no hay que culpar a la gente por usar ChatGPT.

«Las grandes empresas tecnológicas han tomado con buena recepción la herramienta, la han comercializado, la han monetizado y nos la han hecho llegar a todos tan rápido como han podido para salir adelante», explica Stan en el episodio.

El último episodio de South Park fue realizado por una IA 1

ChatGPT ¿Una faceta irreverente en South Park?

«Deep Learning» comienza con los estudiantes de la escuela primaria de South Park descubriendo que pueden utilizar ChatGPT para hacer sus tareas por ellos.

Stan se da cuenta de que Clyde está teniendo demasiado éxito con las chicas y le pregunta cómo es que es tan bueno sabiendo qué escribirle a Bebe (la novia de Clyde), con la esperanza de que pueda reconciliarse con Wendy.

«¡ChatGPT, Stan! Hay un montón de aplicaciones y programas a los que te puedes suscribir y que utilizan OpenAI para escribir por ti. La gente las usa para escribir poemas, solicitudes de trabajo, pero para lo que son realmente buenas es para tratar a las chicas», explica Clyde en el episodio.

Stan se muestra renuente al principio, pero utiliza ChatGPT para enviar mensajes de texto a Wendy, que se enamora con los mensajes de Stan.

El episodio también destaca cómo los estudiantes aprueban todos sus trabajos con la ayuda de ChatGPT.

El último episodio de South Park fue realizado por una IA 2

Gran parte del episodio fue escrito por Parker, pero se cree que los últimos minutos son obra del chatbot, cuando Wendy descubre que los mensajes de Stan fueron generados por la IA.

Stan pide a ChatGPT que «escriba una historia que tenga lugar en South Park, en la que un chico llamado Stan tiene que convencer a su novia de que está bien que mintiera sobre el uso de la IA para enviarle mensajes de texto».

Stan envía una consulta a ChatGPT, que comienza a «pensar» y, en cuestión de segundos, responde con un cuento que es leído por la IA en el programa.

El último episodio de South Park fue realizado por una IA 3

Trey Parker y Matt Stone ya han expresado anteriormente su interés en la IA, ya que el dúo consiguió una inversión de 20 millones de dólares en su estudio de IA Deep Voodoo en diciembre de 2022.

Este hecho pone como ejemplo el progreso de la inteligencia artificial, pero también desata el temor de que el chatbot esté a punto de hacerse con numerosos puestos de trabajo.

¿Qué les parece el episodio más reciente de South Park que presenta el uso de ChatGPT?