John Wick regresa para otra épica cinta.

¡Hola ñoños! El día de hoy les traemos la reseña de la cuarta entrega de esta exitosa franquicia de John Wick, traída por la productora Lionsgate y dirigida por Chad Stahelski, quien también dirigió las 3 películas anteriores a esta.

John Wick 1, 2 y 3

Si ya pasó tiempo que viste las primeras películas trataremos de refrescar un poco tu memoria, en la primer película conocemos a John Wick (Keanu Reeves), un asesino a sueldo retirado cuya esposa había fallecido recientemente por una enfermedad y ella le dejó como regalo póstumo un cachorro para que pudiera cuidar de este y distraerse de su muerte. Pero tras que un grupo de delincuentes rusos matan al perrito y le roban su automóvil, este retoma su carrera como asesino, cobrando venganza y matando a todos los implicados.

Es a partir de la segunda entrega cuando empezamos a ver cómo es que se mueve este mundo de asesinos y este grupo delictivo al cual pertenece nuestro protagonista, se trata de una organización con reglas y jerarquías que todos deben de obedecer. En esta segunda película John se ve con un viejo amigo el cual le pide cumplir un pacto de sangre y una vez que John logra su cometido, su ex amigo lo traiciona denunciándolo y ofreciendo una recompensa por él.

John al final de la segunda película rompe las reglas matando al que lo traicionó en un hotel donde se supone que estaba prohibido derramar sangre por lo cual lo nombran excomunicado, lo que en este mundo significa que ya no va a tener los beneficios de la organización de asesinos a la que pertenece y además perjudicarán aquí en trate de ayudarlo y será casado por todos los sicarios. Por último, en la tercera entrega vemos como él trata de buscar nuevas alianzas y busca la manera de poder liberarse de la organización y limpiar su nombre.

Buscando la libertad

John Wick
John Wick 4

De nuevo aquí nuestro personaje busca la ayuda de viejos amigos, desgraciadamente cada que él se acerca a alguien para pedirle ayuda, esa persona resulta perjudicada, como es el caso de Winston (Ian McShane), gerente del Hotel Continental en Nueva York, y a quien John le perdonó la vida en la anterior película.

Nuestro protagonista se ve en la necesidad de ir al hotel continental de la ciudad de Osaka en Japón, el cual es dirigido por su viejo amigo Shimazu (Hiroyuki Sanada) y la hija de este, , (Rina Sawayama), pero la Mesa de Asesinos deduce que encontrarán a Wick en ese hotel, por lo que deciden ir a cazarlo, y aquí es donde vemos una de las primeras grandes secuencias de acción muy característica de estas películas, dándonos un combate entre pistolas y katanas, mientras disfrutamos una decoración muy al estilo japonés de fondo.

En esta película contamos como villano principal al Marqués (Bill Skarsgård), quien desea destruir a John Wick a toda costa, y a todo aquel que lo quiera ayudar, este, a su vez, contacta con un viejo socio de John, Caine (Donnie Yen), el cual es un asesino ciego quien pese a sus limitantes físicas es un excelente combatiente, y a pesar de ser amigo de John, no le queda otra más que acceder todo con tal de proteger a su hija.

A la par tenemos otro personaje que busca la recompensa por matar a John Wick y se trata de Tracker (Shamier Anderson), que es un buscador y cazador, el cual es acompañado por su leal mascota, una perra pastor alemán, la cual también le ayuda a combatir y es su mano derecha.

Wick, al no poder encontrar asilo en el hotel de Osaka, busca otras maneras de poder vencer el Marqués, y es entonces cuando Winston le da la sugerencia de qué puede pedir un combate individual contra su principal enemigo, pero para poder acceder ese derecho necesita pertenecer a una familia, por lo que se ve obligado a buscar rehacer viejas alianzas, obviamente con muchos obstáculos y retos en el camino.

Reseña: John Wick 4, Acción, peleas y perritos 1
John Wick 4

Personajes y actores

En esta película vemos uno de los últimos trabajos en los que participó el actor Lance Reddick, quien falleció recientemente, y aunque su participación de esta película fue breve, interpretó a un persona muy icónico de la saga. También podemos disfrutar del debut actoral de la cantante Rina Sawayama, que nosotros al verla en la pantalla grande nos dejó boquiabiertos ya que demuestra tener una carrera muy prometedora.

Otro personaje que nos encantó fue Caine interpretado por Donnie Yen, el cual parece ser tener ya una tradición de dar vida en pantalla grande a guerreros ciegos, como fue el caso de su personaje de Star Wars: Rogue One, y por último, pero no menos importante, cabe resaltar la actuación de Bill Skarsgård como El Marques, el cuál es reconocido principalmente por darle vida a el payaso Pennywise en las recientes películas de IT del 2017 y 2019.

Reseña: John Wick 4, Acción, peleas y perritos 2
John Wick 4

En conclusión

Si bien esta película tiene un argumento un poco sencillo, sobre todo para la duración que es de 2 horas 49 minutos, es muy bien compensando con la calidad de las escenas de acción, y de esa manera el tiempo se nos pasó volando.

El fuerte de esta película definitivamente es la acción, la cual tiene muy buena calidad, desde las coreografías, la fotografía y el soundtrack que escuchamos de fondo, lo cual las hace memorables dándoles calidad y haciendo destacar de otras películas del mismo género, la verdad nosotros la disfrutamos mucho.

Sin duda alguna, si disfrutaste las tres primeras películas esta también te va a encantar, ya que visualmente sigue conservando ese mismo toque que caracteriza esta saga, y si no las has visto tienes que darles una oportunidad, porque definitivamente sobresalen por su peculiar estilo, eso si no esperes que las leyes de la física y la lógica sean muy fieles en esta película, pero es algo que pasa a segundo plano y hasta cierto punto le da un toque peculiar.

Por cierto, esta película cuenta con una escena extra al final de todos los créditos para que no te salgas de la sala antes de tiempo, recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte nuestras reseñas.

¡Hasta la próxima!