Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

19-Chinese Games Company ha colocado a una Inteligencia Artificialcomo CEO; todos pensábamos que la IA sustituiría a los dependientes de supermercados, gasolineras y otros trabajos cotidianos, pero resulta que la primera víctima de la revolución de la IA es en realidad la alta dirección.

NetDragon IA

De acuerdo con The Gamer, la empresa china de juegos NetDragon Websoft nombró a una Inteligencia Artificial como CEO de su principal filial, y hasta ahora parece irle bien.

NetDragon Websoft ha creado varios títulos multijugador, como Eudemons Online, Heroes Evolved y Conquer Online, pero probablemente la conozcas más por ser la actual propietaria de Neopets.

Neopets

El pasado agosto, NetDragon nombró CEO de Fujian NetDragon Websoft a un «robot humanoide virtual impulsado por IA» llamado Tang Yu, afirmando que mejorará la eficiencia, la gestión de riesgos y la toma de decisiones, y garantizará un «lugar de trabajo justo para todos los empleados

Inteligencia artificial

NetDragon Websoft demuestra que la Inteligencia Artificial es el fúturo

No estamos del todo seguros de cómo Tang Yu ha aumentado la eficiencia y la equidad en Fujian NetDragon Websoft, pero sí sabemos que las acciones de la compañía han aumentado drásticamente desde entonces.

«Creemos que la Inteligencia Artificial es el futuro de la gestión empresarial, y nuestro nombramiento de la Sra. Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar verdaderamente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio y, en última instancia, impulsar nuestro crecimiento estratégico futuro», dijo el presidente de NetDragon, Dejian Liu, en un comunicado de prensa el pasado agosto.

Stonks! Empresa coloca una Inteligencia Artificial como CEO, acciones suben 10% 1

Probablemente sea demasiado pronto para decir si todos los directores ejecutivos deberían ser sustituidos por inteligencia artificial, pero sí sabemos que la Inteligencia Artificial es ahora capaz de pensar estratégicamente, incluso superando a las mentes humanas en el juego de la diplomacia.

«Seguiremos ampliando nuestros algoritmos detrás de Tang Yu para construir un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente a medida que nos transformamos gradualmente en una comunidad de trabajo basada en el metaverso.» agregó Dejian Liu.

Stonks! Empresa coloca una Inteligencia Artificial como CEO, acciones suben 10% 2

Según un informe de Business Insider, las acciones de NetDragon han subido 10% en los seis meses transcurridos desde que Tang Yu asumió el cargo, e incluso están superando el rendimiento general de la Bolsa de Hong Kong.

¿Qué les parece la decisión de NetDragon Websoft de colocar una IA como CEO?