Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Avatar 3 tendría dos versiones diferentes, siendo la de 9 horas una serie en Disney+.

Avatar The Way of water

Al parecer James Cameron tiene muchos planes para la tercera entrega de Avatar, pues tras el éxito de la primera y segunda entregas, era obvio que la franquicia aún es de interés para el público.

Si hacemos memoria, Cameron comentó previamente que aunque la tercera entrega ya estaba casi lista, había un problema, pues esta constaba de 9 horas de material, por lo que era imposible un estreno en cines y solo quedaba recortar el material para poder lanzarla en una versión de 2 a 3 horas.

La cosa es que Cameron quiere terminar con todos los efectos necesarios antes de pasar por edición, pues la tercera parte de Avatar es la más importante y extensa para la franquicia, por lo que es posible que Disney lleve todo este metraje a su plataforma de streaming, Disney+, llegando como una serie episódica que incluya las 9 horas de cinta, misma que llegaría tras el estreno de la versión recortada en cines.

Avatar The Way of water

Esto fue reportado por el reconocido insider Jeff Sneider en su podcast,The Hot Mic:

Meses atrás, mencioné que James Cameron tiene un corte de 9 horas de Avatar 3 para el cual quiere terminar los efectos visuales. Cuando lo mencioné mucha gente se preguntaba: ¿Por qué el estudio pagaría por eso? ¿Por qué él insistiría en hacer efectos visuales si después va a cortar la película? ¿Por qué pagar por esos efectos terminados? La idea es que Cameron haría todos los efectos visuales para su corte de nueve horas de Avatar 3 y después lanzarlo en Disney Plus como una miniserie, después de que el corte para cines haya sido estrenado.

Aunque no hay muchos detalles de la cinta, sabemos que aquí conoceremos al pueblo de las cenizas, una comunidad Na’vi asociada con el fuego y habitantes de la zona volcánica de Pandora que iniciaría una guerra planetaria con el pueblo del agua.

Por el momento no queda más que esperar para saber más de los planes de Cameron y Disney para la franquicia, y dado que la cinta estrenará hasta el 20 de diciembre de 2024, aún hay mucho tiempo para pensar bien sus siguientes pasos.

Sigue leyendo: