Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Bob Iger asegura que habrá más proyectos de Marvel Studios, pero no todos los personajes tendrán terceras o cuartas partes.   

Bob Iger, Marvel Studios

Reportado por Deadline, el CEO de Disney, Bob Iger, reportó que en el futuro serán más cuidadosos con los proyectos de Marvel Studios, similar a lo ocurrido con Star Wars tras el fracaso de Solo: A Star Wars Story (2018).

Esto no significa que los proyectos actuales hayan sido un fracaso, como algunos medios amarillistas lo aseguran, pues aunque Ant-Man and The Wasp: Quantumania (2023) tal vez no fue un éxito con la crítica, esta ya superó los $450 mil millones de dólares en la taquilla mundial.

“Considero a todos (los proyectos de Marvel Studios), a la mayoría de ellos, como mis bebés, de cierta forma”, comentó Iger en una conferencia con Morgan Stanley Technology, Media y Telecom, donde habló de la situación actual de Lucasfilm, Marvel, Pixar and Disney.

Hay más de 700 personajes (de Marvel), y aún hay muchas otras historias que contar. Lo que debemos tomar en cuenta con Marvel no es necesariamente el volumen de las historias de Marvel que estamos contando, sino el cuántas veces estamos regresando a ver cómo le va a ciertos personajes. Las secuelas suelen ser un éxito para nosotros, ¿pero necesitamos una tercera o cuarta parte cuando podríamos darle su turno a otro personaje?

No hay nada inherentemente fuera de la mesa en términos de la marca Marvel. Creo que tenemos que mirar a qué personajes e historias estamos minando. Si volteas a ver a la trayectoria de Marvel en los próximos cinco años habrá muchas novedades. Vamos a retomar a la franquicia de los Avengers con un nuevo set de Vengadores, por ejemplo.

Bob Iger, Kevin Feige

¿Qué significa esto para el futuro de Marvel Studios? Aún es muy temprano para saberlo, aunque la presentación de la Fase 4 y 5 nos confirma que veremos proyectos nuevos como X-Men, Fantastic Four o Blade en los próximos años, eso sin contar la conclusión de la Guerra del Multiverso con Avengers: The Kang Dynasty en 2025.

Sigue leyendo: