Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El inicio de la quinta fase de Marvel

Después de mucha espera y una Fase 4 no tan bien recibida, una nueva película de Marvel llega a la pantalla grande este 16 de febrero, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, trayendo a un Vengador bastante carismático, reconocido por relacionarse con un insecto en específico y sobre todo por cambiar de tamaño. Este viaje nos llevará a un lugar que jamás creyeron existiese: el universo cuántico. 

Toda teoría cobra realidad y se terminan enfrentando contra un nuevo mundo, y a una amenaza que jamás pensaron enfrentarse. Comenzando así la Fase 5 y la Guerra de los Multiversos.

Antes que nada, agradecemos a Disney la invitación a ver Ant-Man and The Wasp: Quantumania para su reseña.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

¿La manía de quién?

Cuando Scott/Ant-Man descubre que su hija a estado interesada en el mundo cuántico y ha trabajado junto con su suegro querido Hank Pym, terminan por error siendo absorbidos al mundo cuántico, en tierras desconocidas donde hay aún más peligros de los que creen. Janet, mamá de Hope/The Wasp, entra en pánico al estar de regreso en aquellas tierras de las que por fin había podido escapar. Todo el misterio que representa Quantumania es dado de golpe al grupo de Hope, Scott, Cassie (su hija), Hank Pym y Janet, estos tienen que unirse y buscar mantenerse a salvo los unos a los otros.

Reseña: 'Ant-Man and the Wasp: Quantumania' - El inicio épico de la Fase 5 1
Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Ante el temor de Janet, es evidente que hay varios misterios de los que ella nunca se atrevió a hablar. Todos están dispuestos a enfrentarlos, sin saber que están contra alguien que representa una gran amenaza para el multiverso completo: Kang, El Conquistador.

Esta película es la mera introducción a la nueva fase, dejando evidentemente el nuevo panorama a explorar y le cambian ligeramente de tono a lo que usualmente Antman ha sido, dejando una sensación más seria. Esto hace que de una ligero aire fresco de entre lo que se estaba acostumbrado en Marvel (donde ya había varias quejas de poner demasiado humor en películas que deberían ser épicas).

Una nueva fase

Una de las quejas pasadas es el poco gusto de la gente por la fase 4, que llevó a muchos a perder el encanto con Marvel o inclusive estar en disgusto. La fase 4 es la que más tiempo/contenido tuvo y no se sintió que hubiera mucho avance fuera de explicar qué es el multiverso. Por lo que debe ser en esta fase 5 donde recuperen ese gusto.

Esta primera película da una muy buena pauta para dar introducción a lo que sería esta nueva fase, sin embargo, se debe decir que las películas de Marvel por si solas ya no funcionan, si no que parece ser como una serie llevada a la pantalla grande.

Hay bastantes puntos positivos, como los elementos visuales que le agregaron al mundo, haciéndolo bastante interesante y visualmente atractivo con ideas que realmente se sienten novedosas. El mundo cuántico realmente es atrapante y bastante original dentro de diseños y sus mismos personajes.

Un punto también bastante fuerte es que el equipo realmente es agradable y con personalidades que generan hacen empatía con cada uno de ellos, yendo en conjunto con ellos en su aventura y su pelea. Sobre todo, la nueva integrante del equipo: Cassie.

Al no tener al carismático personaje de Luis, quizá podía ser complicado, pero justo con el cambio serio y con la introducción de una nueva “superheroína” en preparación le da justo el toque necesario para hacer que este largometraje tenga bastante jugo y se pueda disfrutar con las palomitas.

Cabe recalcar, que esta película, a pesar de aplicar esos “cambios” no deja de aplicar una formula clásica de Marvel que no falla y que no se sale mucho del panorama y de lo esperado, aun así.

Los actores

La actuación es el fuerte sin duda alguna que hace que esta cuestión de personajes pueda llegar al espectador de manera eficiente. Y es que cada uno de los actores conoce muy bien a su personaje y realmente ayudan a que te inmersas en este nuevo mundo. Traer a Michelle Pfeiffer y darle su gran lugar en la pantalla fue un acierto bastante fuerte que sin duda alguna su personaje también “roba pantalla.”

Conclusión

En conclusión, Ant-Man and The Wasp: Quantumania es una película que sirve bien como introducción a la nueva fase de Marvel pero por sí sola tal vez dejar un poco que desear manejar la misma fórmula de Marvel y pues si quieres pasar un buen rato sin duda lo vas a pasar no abuses de los chistes nosotros pa quién es definitivamente sacan adelanta la película son los actores en especial Paul Rudd y Michelle Pfeiffer, además de darnos una visión del futuro del MCU y Ant-Man.

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes pero no perder ninguna de nuestras próximas reseñas, ¡Hasta la próxima!