Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Fuimos partícipes del Demon Slayer World Tour en CDMX.

La emoción de los fans de Demon Slayer se sintió con creces en las instalaciones de la Plaza Oasis Coyoacán en la CDMX, y es que, un evento de talla mundial como este tuvo gran impacto en el fandom de los cazadores de demonios. Botargas de Tanjiro, Inosuke y Zenitsu dieron la bienvenida a quienes se dieron cita desde las 6 de la mañana en la parte de afuera de la plaza en espera de ingresar para disfrutar del evento previo que estaban preparado para los asistentes, con la presencia de las voces del doblaje en español y de una gran sorpresa, el señor y voz japonesa original de Tanjiro, el seiyu Natsuki Hanae.

¿Quieres saber todo lo que vivimos ahí? ¡Ven a leer todos los por menores de este gran evento: Demon Slayer World Tour en su parada en la CDMX.

  • world tour
  • El Demon Slayer World Tour CDMX fue un sueño 1
  • El Demon Slayer World Tour CDMX fue un sueño 2
  • El Demon Slayer World Tour CDMX fue un sueño 3
  • El Demon Slayer World Tour CDMX fue un sueño 4
  • El Demon Slayer World Tour CDMX fue un sueño 5
  • El Demon Slayer World Tour CDMX fue un sueño 6
  • El Demon Slayer World Tour CDMX fue un sueño 7
  • El Demon Slayer World Tour CDMX fue un sueño 8
  • El Demon Slayer World Tour CDMX fue un sueño 9

Una de las ciudades afortunadas y con amor al anime.

Desde que fue anunciado el Demon Slayer World Tour en CDMX, muchos fans estallaron en jubilo y con las ansias de poder tener un evento de talla internacional en las entrañas de la ciudad, y fue así como los amigos de Konnichiwa! Festival, Aniplex y Cinépolis, nos dieron la grata sorpresa de que sería en la zona sur, justamente en Plaza Oasis Coyoacán, donde disfrutaríamos este inolvidable evento.

Y muestra clave fue la carnicería por los boletos para poder acceder al recinto y así poder disfrutar del evento que sería la proyección de los capítulos 9 al 10 del Arco del Distrito Rojo dónde nuestros espadachines Tanjiro, Inosuke, Zenitsu y el pilar del sonido Tengen Uzui, trataron de destruir a una de las Lunas Superiores para defender el distrito rojo, y además, conocer el inicio de la nueva aventura con camino al Arco de La Villa de los Herreros, que nos deparará muchas más risas y llantos, seguramente.

El Demon Slayer World Tour CDMX fue un sueño 10

¿Cómo están México?

El Demon Slayer World Tour tenía como cereza del pastel la presencia de los actores de doblaje en español de Kimetsu no Yaiba: Demon Slayer, quienes se fueron presentando uno a uno y tenían a más de un fanático coreando su nombre o mejor dicho el de su personaje, y es que era increíble ver a toda la gente con su Cosplay de diferentes personajes de la saga desfilando por las entrañas de Oasis Coyoacán, esperando con ansias la llegada del actor de doblaje Japones Natsuki Hanae, que al llegar hizo que todo se viniera abajo de parte de los asistentes al Demon Slayer World Tour CDMX.

Con un español un tanto trastabillado, el actor dijo sentirse muy emocionado de estar ante un fandom tan entregado como lo es México, además de que no podía faltar la llegada del Dr. Simi haciendo cosplay de Tanjiro Kamado, un peluche que en sí mismo es emblemático para los eventos más importantes en este país.

El Demon Slayer World Tour CDMX fue un sueño 11

¿Un bonito souvenir?

Además de la excelente ambientación, teníamos la presencia de mercancía oficial del evento lista para ser adquirida por los asistentes, que recordemos fue mediante cupo limitado el acceso a salas, pero podías acercarte a comprar desde una playera hasta una bolsa que solo fue vendida en el evento.

Y para los coleccionistas de palomeras y vasos, dentro de las instalaciones de Cinépolis puedes hacerte de tu combo Demon Slayer que incluye un vaso conmemorativo y tu caja de palomitas con la portada oficial del evento «Demon Slayer World Tour».

El Demon Slayer World Tour CDMX fue un sueño 12

Después del Distrito Rojo, vamos a la Villa de los Herreros.

La hora de entrar en la sala llegó y nos reencontramos con la parte final del arco del distrito rojo, donde tenemos a un Tengen mal herido y nuestros héroes deberán de sobreponerse a los ataques recibidos en la batalla contra la sexta Luna Superior formada por los hermanos Gyutaro y Daki.

Demon Slayer

Es importante mencionar que en esta ocasión disfrutamos de la experiencia Surround, y así experimentar de los capítulos que han sido considerados de los mejor animados en la historia del anime, y que ahora vivimos en una pantalla de cine, con la experiencia más envolvente posible, y con la magia que solo el cine nos puede dar.

Después del cierre del Arco del Distrito Rojo disfrutamos del esperado primer episodio del nuevo arco, Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- To the Swordsmith Village (La Villa de los Herreros) que nos dejó con la boca abierta. Y es que, si eres fan del manga, seguramente ya tendrás una idea de lo que vendrá con nuestros héroes en esta travesía, pero si no, mantente al filo de la butaca para disfrutar de esta mágica experiencia en pantalla que solo Demon Slayer y Cinépolis te puede traer.

Después de la batalla del distrito del placer, nuestros 4 favoritos vuelven a casa para sanar sus heridas, pero algo le falta a nuestro querido Tanjiro, recordemos que perdió su nichirin (katana), y entonces le toca ir al Valle de los Herreros para poder recuperar su arma, y es ahí donde encontrará a otros 2 pilares listos para unirse a la batalla. Además de una serie de sorpresas que vendrán de las garras de nuevos demonios.

Demon Slayer, Kimetsu no Yaiba: Katanakaji Sato-hen, Muichiro Tokito, Mitsuri Kanroji.

¡No te pierdas esta emocionante aventura que podrás disfrutar en el cine a partir del 9 de marzo en las salas de tu ciudad siguiendo la dinámica del Demon Slayer World Tour, con la proyección de estos capítulos!

Así que corre a hacerte de tus entradas y disfruta de esta aventura. Y prepárate para iniciar el anime televisivo a partir del 9 de abril.

Finalmente, queremos agradecer a nuestros amigos de Konnichiwa! Festival por habernos invitado a cubrir este magno evento.

El Demon Slayer World Tour CDMX fue un sueño 13