Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿Les parece que hay demasiados Funko Pop en el mercado como para que todos encuentren un hogar? ¡Están en lo correcto!

Si bien hay algunas ediciones que se venden por mucho dinero en eBay, también hay más de 30 millones de dólares en figuras Funko Pop a punto de ser tirados a la basura.

Funko Pop

De acuerdo con Comic Book, ha habido un enorme crecimiento de inventario y Funko fabricó más de lo que podían vender en 2022.

«El inventario a finales de año ascendía a 246.4 millones de dólares, un aumento del 48% en comparación con hace un año. Esto incluye el inventario que la Compañía tiene la intención de eliminar en la primera mitad de 2023 para reducir los costos de cumplimiento mediante la gestión de los niveles de inventario para alinearse con la capacidad operativa de nuestro centro de distribución. Se espera que esto resulte en una amortización en la primera mitad de 2023 de aproximadamente 30 a 36 millones de dólares», dijo la compañía en un comunicado el miércoles.

Cerca de 35 mdd de Funkos se irán a la basura 1

¿Se acabó la emoción de los Funko Pop?

Las ventas netas del año pasado subieron alrededor de un 1.3%, lo que se traduce en una cifra global de ventas de 1,300 millones de dólares, según ese mismo comunicado de prensa.

Funko Pop

Ésa es la única buena noticia, aunque se han propuesto ahorrar unos 150 millones de dólares en costes para 2023, lo cual es prometedor.

«Funko está muy centrada en identificar y abordar las oportunidades de mejora. Nuestras áreas de enfoque, oportunidades de margen bruto, costos de cumplimiento y otros SG&A, posicionarán a la Compañía para impulsar el valor sostenido a largo plazo para los accionistas. Sin embargo, estas iniciativas tomarán varios trimestres en algunos casos, y como resultado, esperamos una mejora secuencial a lo largo del año a medida que nuestras iniciativas se afiancen», puntualizó la compañia.

Bad Batch (Funko Pop)

Si nos limitamos a los números, las cosas suenan mal. Según Funko, tienen alrededor de 20 millones de dólares en activos líquidos (efectivo y equivalentes de efectivo en mano), con su inventario valorado en 246.4 millones de dólares.

Al mismo tiempo, su deuda total se estima en 245.8 millones de dólares, aproximadamente la misma cantidad que su inventario y más de diez veces lo que actualmente tienen a mano para pagar las facturas.

¿Qué creen que le depare el fúturo a Funko?