Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Entre la comunidad de Pokémon se han disparado los rumores de que podría estar en marcha una actualización gráfica para los siempre populares Scarlet & Violet.

De acuerdo con The Gamer, también podría haber un nuevo modelo de Nintendo Switch en desarrollo que podría soportar gráficos mejorados para los juegos, pero sigue sin estar claro si la fuente se refería a una Switch completamente nueva o a la Nintendo Switch OLED.

Nintendo Switch OLED

La noticia proviene de una fuente fiable de filtraciones y rumores de Nintendo, CentroLeaks. El grupo explicó en Twitter en referencia a los anuncios del Pokémon Day lo siguiente:

«Una filtración de 4chan predijo correctamente todo lo revelado hoy afirma que se lanzarán nuevos modelos de Nintendo Switch este año a lo largo de la segunda parte del DLC y que el juego tendrá mejoras gráficas para ella.»

¿Un nuevo Nintendo Switch viene en camino?

El tweet que ya ha ganado una atención significativa en las redes sociales sugiere que un nuevo modelo de Switch tendría mejores capacidades de hardware que la consola actual, algo que permitiría a la plataforma ejecutar juegos con gráficos más avanzados.

Esto podría llevar potencialmente a una actualización para Pokemon Scarlet & Violet, tal y como indica la filtración.

Rumor: Un nuevo Nintendo Switch llegará a finales de 2023 1

Aunque no ha habido confirmación oficial por parte de Nintendo sobre un nuevo modelo de Switch o una actualización gráfica para Pokemon Scarlet & Violet, el tweet ha desatado la expectación entre los fans que esperan ansiosos noticias sobre el futuro de la serie.

Muchos han estado especulando sobre lo que esta actualización podría significar para los juegos y cómo podría mejorar la experiencia del jugador en el futuro.

Pokémon Scarlet, Pokémon Violet

Los jugadores también han especulado sobre cómo podría afectar la actualización gráfica a las funciones online de Pokemon Scarlet & Violet.

Algunos esperan que mejore la conectividad y el emparejamiento, mientras que otros especulan con la posibilidad de nuevos modos y funciones online que podrían aprovechar las capacidades mejoradas del hardware.

Nintendo Switch

También ha habido varias personas que han expresado su preocupación por el impacto de esta actualización en el rendimiento de la actual Switch, una consola que ya ha sido criticada por la escasa duración de su batería y sus problemas de sobrecalentamiento.

Estos rumores aún no se han confirmado y no está claro si Nintendo anunciará un nuevo modelo de Switch o una actualización gráfica para Pokemon Scarlet & Violet, pero la noticia ha despertado un gran interés y especulación entre los fans de la serie.

¿Qué opinan de la llegada de un nuevo Nintendo Switch?