Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La agencia de talentos Art One Entertainment informó que la cantante Maon Kurosaki falleció a los 35 años el pasado 16 de febrero debido a la complicación de una enfermedad crónica.

Maon Kurosaki

La empresa género un comunicado oficial en redes sociales dónde indican lo siguiente:

«Maon Kurosaki, que pertenece a nuestra empresa, falleció repentinamente el 16 de febrero debido a complicaciones de su enfermedad crónica. Fue un evento repentino mientras discutíamos el futuro, como el lanzamiento de su propia película, el calendario después del verano y el lanzamiento de nuevas canciones.»

«Todos los empleados y el personal están profundamente entristecidos por este repentino incidente. El velatorio y el funeral estuvieron a cargo solo de parientes cercanos, en parte porque la afligida familia deseaba despedirla en silencio. Me gustaría expresar mi más sincera gratitud a todos los fanáticos que han apoyado a Maon Kurosaki hasta ahora y a todos los involucrados.» Puntualiza el comunicado

El legado de Maon Kurosaki

De acuerdo con Somos Kudasai, tras ser descubierta mientras trabajaba como artista en Akihabara, Tokio, Kurosaki hizo su gran debut en 2010, interpretando los temas de cierre del anime Highschool of the Dead.

En septiembre de 2010 lanzó su álbum debut H.O.T.D., que incluye los temas musicales de la mencionada serie y sus dos primeros sencillos se utilizaron como temas de cierre del anime Toaru Majutsu no Index 2nd Season.

La música de Maon Kurosaki estuvo influenciada por su amor al anime y a la moda lolita. Sus canciones han aparecido en varias series de anime, como JormungandTokyo Ravens y The Fruit of Grisaia.

Colaboró con artistas como Mami Kawada, Kotoko y Trustrick para sus lanzamientos musicales.

Fue una artista habitual en eventos de anime japonés como LisAniAnimelo Summer Live y Animax Musix. De 2011 a 2016, fue cantante del grupo de synthpop Altima, junto con Motsu, del grupo Move.

Maon Kurosaki formó una unidad musical con Sayaka Kanda, conocida como ALICes.

Kurosaki se vio emocionalmente devastada tras el fallecimiento (aparente suicidio) de Kanda en diciembre de 2021, incluso registrando una estrella a nombre de ella en enero de 2022.

Descanse en paz la artista japonesa Maon Kurosaki.