Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Returnal en PC es OTRO nivel.

Lo veniamos venir y se cumplió, Returnal ha llegado a la PC, dejando de ser una exclusiva de PlayStation, por lo que por fin podremos disfrutarlo más jugadores.

La premisa es sencilla, encarnamos a Selene, una astronauta que, por motivos, al inicio desconocidos, tendrá que aterrizar en un planeta hostil y luchar con todo lo que encuentre para poder escapar. Y es ahí donde entra la mecánica principal del juego: Morir y morir mucho.

Al morir resucitaremos justo en el lugar donde fue el accidente, pero… las armas y las modificaciones que hayamos obtenido van a esfumarse de nuestro inventario y solo nos quedaremos con el conocimiento adquirido, así como con las mejoras permanentes. Además de perder nuestras armas también cambiará el mundo, creando un nuevo “loop” o mapa cada que caigamos.

Ahora sí, pasando a lo importante, ¿cómo se siente en teclado y ratón?

Returnal, un roguelike que va de maravilla en PC 1

Pues hay que decir que es un verdadero lujo, ya que tendremos una precisión e inmersión que difícilmente se conseguirán de otra forma, si eres un fanático de los juegos de disparos y acción frenética a montones, créenos cuando decimos que te encantará.

Pese a que este título utilizaba todo el potencial del DualSense, se hizo un port impecable y podría decirse perfecto para poder jugar a todo lo que da en los periféricos proporcionados por el ordenador.

Gráficos:

Returnal, un roguelike que va de maravilla en PC 2

Obviamente hubo un salto enorme respecto a la versión en consolas, esto solo si se juega en la máxima capacidad posible, pero si no tienes una PC de la NASA aun así es muy pero muy lindo a la vista y disfrutable en todos los aspectos.

Returnal, un roguelike que va de maravilla en PC 3

Otro punto que encontramos ahora en PC es que Returnal ya cuenta con soporte para monitores ultra panorámicos con relaciones de aspecto de 21:9 o 32:9, así como con NVIDIA DLSS y AMD FSR en el juego, ayudando a mejorar el rendimiento.

Algo que también debemos decir si o si, es que el juego no está del todo bien optimizado, en ocasión da bajones de FPS bastante graves que te pueden sacar de la experiencia. Esperamos que con el tiempo pueda ser corregido todo este asunto.

Pese a esto, Returnal es un juego que vale la pena visitar ahora que está en los ordenadores, así que desde No Somos Ñoños le damos nuestro sello de excelencia (si, me lo acabo de inventar, pero suena épico) y en definitiva deberías probar esta joyita.

Returnal, un roguelike que va de maravilla en PC 4

Requisitos mínimos de Returnal

  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5-6400 (4 core 2.7GHz) AMD Ryzen 5 1500X (4 core 3.5GHz)
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB) AMD Radeon RX 580 (8 GB)
  • Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados de Returnal

  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i7-8700 (6 core 3.7 GHz) AMD Ryzen 7 2700X (8 core 3.7 GHz)
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA RTX 2070 Super (8 GB) AMD Radeon RX 6700 XT (12 GB)
  • Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible