Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dean DeBlois, guionista y director de Cómo entrenar a tu dragón, la trilogía animada «How to Train Your Dragon,” (2010), “How to Train Your Dragon 2” (2014) “How to Train Your Dragon: The Hidden World” (2019), vuelve para escribir y dirigir la nueva entrega de la franquicia.

Cómo entrenar a tu dragón, nominada a un Oscar, tiene lugar en el mítico pueblo vikingo de Berk y sigue las aventuras de un adolescente inadaptado llamado Hipo que se hace amigo de un dragón herido al que llama Chimuelo.

Cómo entrenar a tu dragón

La serie de fantasía, respaldada por Universal y DreamWorks, y basada en los libros de Cressida Cowell, ha generado más de 1,600 millones de dólares en todo el mundo.

Sus viajes han ido más allá de la gran pantalla, generando tres series de televisión – «DreamWorks Dragons», «Rescue Riders» y «The Nine Realms«-, así como atracciones en parques temáticos y el espectáculo en directo «Cómo entrenar a tu dragón sobre hielo«.

Cómo entrenar a tu dragón tendrá un live-action en 2025 1

Cómo entrenar a tu dragón: ¿Qué esperar de la nueva película?

Antes de trabajar en la trilogía original de «Cómo entrenar a tu dragón», DeBlois colaboró con Chris Sanders en «Lilo & Stitch«, de Disney, tras haber sido codirectores de historia en «Mulan«, de 1998. Además de escribir y dirigir, DeBlois también ejercerá de productor.

De acuerdo con Variety, Platt, nominado a la mejor película por «La La Land«, «El puente de los espías» y «El juicio de los 7 de Chicago«, también producirá la película para su compañía Marc Platt Productions, con sede en Universal, junto a Adam Siegel, presidente de Marc Platt Productions.

Cómo entrenar a tu dragón tendrá un live-action en 2025 2

Platt se encuentra actualmente en la producción de la adaptación cinematográfica de Universal de «Wicked«, dirigida por Jon M. Chu y protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo.

La vicepresidenta de desarrollo de producción de Universal, Lexi Barta, supervisará la película en nombre del estudio.

Por ahora no hay muchos detalles de la película, sin embargo, la adaptación de «Cómo entrenar a tu dragón» live-action llegará a cines en 2025. ¿Listos para disfrutar de una nueva entrega de esta franquicia?