Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a Nintendo la copia para reseña de Metroid Prime Remaster en Nintendo Switch.

Cuando decimos Remaster (Remasterización) en el mundo de los videojuegos solemos pensar en “jugar lo mismo de hace años pero con una manita de gato”, ósea, meterle mano a las luces, agregar uno que otro cambio en el control y listo, 40 dólares asegurados gracias a la nostalgia.

Y aunque Metroid Prime tiene el renombre suficiente para comprarlo sin que los fans cuestionen nada, lo cierto es que Retro Studios e Iron Galaxy Studios dieron 20 pasos adelante y nos entregan una de las mejores remasterizaciones de un juego que hayamos visto.

Comencemos por lo más obvio, el juego se ve increíble, y es tal vez uno de los juegos más vistosos de la consola, a la par de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Fire Emblem: Engage, todo esto mientras la magia del original se mantiene.

Metroid Prime Remaster
Puedes ver el tremendo esfuerzo que se puso a cada detalle de esta remasterización.

La comparación con sus versiones antiguas de Wii y GameCube no solo denotan el empujón gráfico del juego, sino que nos hace creer que más que un remaster, esto podría ser un remake del juego, pues puedes ver las mejoras en la armadura de Samus, los ambientes más vivos, los enemigos más detallados, la música sonando mejor que nunca y sobre todo, un trabajo de luces con una calidad impresionante, es más, si nos dijeras que es un juego de actual generación, no lo dudaríamos.

Pero no solo se mantiene un apartado visual impresionante, también se mantiene todo esto a 60 cuadros por segundo, sin caídas de framerate o pop ups en el escenario, tanto en su modo portátil como televisivo.

Eso sí, aunque el juego se ve increíble, hay detalles que fueron omitidos y le daban cierto toque de magia, por ejemplo, en el Metroid Prime original podías ver la luz de tus disparos cruzar por el cuarto, y acá solo se disparan, no iluminan la oscuridad del cuarto. En otros puntos los enemigos flotaban en el suelo o pareciera que nuestros disparos no les afectaban hasta unos segundos después, pero todo esto puede corregirse en un futuro parche.

Metroid Prime Remaster
Cosas como la iluminación de tu armadura hacen sentir más vivo a este mundo tétrico.

En el apartado de controles estos fueron mejorados para los mandos del Nintendo Switch, pero también puedes jugarlo con los del GameCube, los mandos móviles del Wii o bien, una especie de hibrido moviendo el control con la vista y un giroscopio. Puedes cambiar cuando quieras para jugar a tu gusto.

De cierta forma, este juego se siente tan nuevo y clásico a la vez, siendo el ejemplo claro del por qué todos aman Metroid Prime tanto. Y por un precio rebajado de 40 dólares, este es un impresionante añadido a tu colección.

Conclusión de Metroid Prime Remaster:

Metroid Prime Remaster

Metroid Prime ya era un juego tremendo en su momento y gracias a su remasterización podemos jugarlo mejor que nunca, pues las mejoras gráficas, de control y balanceo constatan que este juego fue hecho con amor y no solo para aprovecharse de la nostalgia.

Más de 20 años después nos volvimos a enamorar de Prime, y aquellos del equipo que no pudieron jugar el original quedaron sorprendidos con el trabajo de calidad de este remaster, pues se siente como un juego de nueva generación.

No lo dudes, Metroid Prime merece un lugar en tu colección del Nintendo Switch, así como el original era una entrada obligada en el GameCube.

¡No lo pienses, este es un juego que NECESITAS comprar!

Ahora la duda es… ¿Cuándo nos darán los remasters de Metroid Prime 1 y 2?