Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Netflix ha anunciado los cambios en la forma de acceder a sus servicios a partir de 2023, y los resultados sido exitosos, pero solo en hacer enfurecer al Internet.

De acuerdo con Comic Book, el año pasado, el CEO de la compañía mencionó esta práctica como una razón por la que sus expectativas de ingresos estaban por los suelos.

Netflix

Parece que los accionistas han entendido el problema, porque la medida entrará en funcionamiento dentro de un mes. Ahora, el uso compartido de contraseñas en familia sólo contará para los miembros de un mismo hogar en una misma dirección.

Esta información ha sido confirmada por The Streamable, en su informe, detallan, incluso con qué frecuencia hay que estar conectado a la «red doméstica» para utilizar la cuenta compartida.

Netflix

¿Beneficiará a Netflix esta nueva política?

En concreto, la ubicación principal de una cuenta del servicio de Streaming será una especie de base doméstica.

Si el dispositivo elegido que ha iniciado sesión en la cuenta compartida no se conecta a la red Wi-Fi doméstica de su ubicación principal una vez cada 31 días, el dispositivo se bloqueará.

Netflix

Es una locura, sin duda, y el público lo tomó de esa manera cuando se enteró, si intentas conectarte en otra dirección, la aplicación te pedirá que te registres con tu propia cuenta y bloqueará el acceso hasta que eso ocurra.

El único aspecto positivo de esta medida es que la mensualidad no se cobrará inmediatamente a las personas cuyas cuentas se estaban utilizando de esta forma.

Netflix revela su política contra las contraseñas compartidas 1

¿Puedes migrar tu perfil de Netflix?

Anteriormente se anunció que las personas que quisieran llevar sus listas de seguimiento, series favoritas y otra información a una cuenta de pago desde una cuenta compartida tendrían las herramientas para hacerlo.

Pero, la pregunta rapidamente se convirtió en: «¿Qué ocurre con las personas que viajan por vacaciones, negocios u otros motivos?».

Pues bien, la compañía argumenta que pueden obtener un código de acceso desde la aplicación que permitirá su uso durante siete días fuera de la red doméstica.

netflix

En realidad, todo esto parecen muchas molestias para relativamente pocos beneficios, y los usuarios así lo están manifestando en las redes sociales.

Incluso, se habla de un escenario en el que Netflix empieza a cobrar tres dólares a las cuentas domésticas de los usuarios que comparten sus contraseñas con gente de fuera de su casa.

¿Qué opinan de la medida que tomará Netflix?