Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El día de ayer comenzó a circular información en Internet que Nintendo, PlayStation y Xbox no participarán en el evento E3 de este año.

La Entertainment Software Association ha respondido a esa información en un mensaje a sus miembros.

Aunque el mensaje no confirma que las tres compañías no vayan a asistir, sí ofrece su apoyo a ReedPOP, la empresa con la que la ESA se ha asociado para la feria de este año.

De acuerdo con Comic Book, la E3 2023 será el primer evento presencial desde 2019, y el mensaje de la ESA cita las dificultades para revivir el espectáculo después de tanto tiempo de descanso.

E3 2023

¿Qué esperar de la E3 2023?

Según IGN, Nintendo y Microsoft han renunciado a participar en el evento por diferentes motivos.

«E3 tiene una rica historia dentro de nuestra industria, y siempre nos alienta sentir la pasión por el espectáculo y escuchar lo que significa para diferentes personas».

Xbox gamescom

En el caso de Microsoft, parece que la compañía se salta el E3 porque celebrará su propia presentación física una semana anterior al E3.

En el caso de Nintendo, parece que se debe a que la compañía tiene previsto un calendario de lanzamientos más ligero para la segunda mitad del año.

«Al seleccionar a ReedPOP como socio, hemos podido aprovechar su rico historial como anfitriones de eventos populares de la industria, como PAX, y de ferias de consumo más amplias, como Comic Con», continua en el comunicado.

Organizadores de la E3 responden a la 'ausencia' de PlayStation, Xbox y Nintendo 1

El medio no proporcionó ninguna razón para la ausencia de PlayStation, pero la compañía optó por no asistir a la edición 2019, y ya había anunciado su decisión de saltarse la edición 2020 antes de que se cancelara el evento.

«Revivir una feria después de tres años de interrupción y una pandemia mundial siempre iba a tener sus retos, por lo que llevamos a cabo una búsqueda exhaustiva (en consulta con las empresas miembros de la ESA) para identificar al mejor socio para producir el E3», finaliza el anuncio.

George Cacioppo, Sony, PlayStation

A pesar de estas importantes ausencias, todavía hay una serie de grandes compañías que podrían hacer de la E3 un evento que merezca la pena.

¡Esperemos que la ESA y ReedPOP puedan hacer que la feria sea agradable para toda la industria!

¿Qué opinan de la posible ausencia de Xbox, Nintendo y PlayStation en la E3?