Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Así se crearon los aterradores Clickers en The Last of Us.

The LAst of Us

Sin duda, The Last of Us se ha convertido en un fenómeno mundial no solo por sus juegos, sino por su nueva serie televisiva en HBO Max, y gracias a su más reciente episodio pudimos ver por primera vez a los temibles Clickers, humanos mutados por el Cordyceps cuyos ojos han sido consumidos por el hongo y se guían por su terrorífico Click Click Click.

Ahora, los desarrolladores de Naughty Dog y PlayStation se sumergen en el arte, el sonido, la animación y los orígenes para dar vida a los Clickers en The Last of Us y profundizan en la forma en que se mueven, el sonido icónico que producen, etc., dándonos así una mirada nunca antes vista al arte conceptual detrás de estas criaturas.

En el episodio 2 de Building The Last of UsBlooming Terror, los productores ejecutivos detrás de la serie de HBO; Neil Druckmann y Craig Mazin, analizan la filosofía detrás de la adaptación de la acción del juego y el proceso para llevarla a la versión live-action. Druckmann habla sobre su debut como director de televisión con el segundo episodio de The Last of Us en HBO, y una de las voces originales de los Clickers reflexiona sobre el legado perdurable de estos enemigos que debutan en su versión live-action.

Por si quieres sumergirte más en este terrorífico universo puedes jugar la Parte I en PlayStation, así como su Parte II, misma que llegará dentro de poco a PC, y los domingos disfrutar los nuevos episodios en HBO Max.

Sigue leyendo: